Citroën lleva al salón de Frankfurt su nuevo C3 Aircross

La marca también presenta un SpaceTourer Rip Curl Concept y el E-Mehari Styled by Courrèges

MADRIDActualizado:

El nuevo SUV compacto de Citroën, el C3 Aircross, será en principal protagonista del stand de la amrc en el Salón del Automóvil de Frankfurt. A su lado, dos novedades que comparten con este modelo una vocación orientada al ocio, el SpaceTourer Rip Curl Concept y el nuevo E-Mehari Styled by Courrèges.

Este evento será la «puesta de largo» del SUV compacto C3 Aircross, un modelo de fuerte personalidad y muy poersonalizable, que se presenta en varias combinaciones de tonos exteriores y ambientes interiores. Su habitáculo destaca en aspectos como el espacio a bordo, la modularidad y la luminosidad.

Ofrece un alto nivel de confort y cuenta con 12 tecnologías modernas de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad. Cómodo tanto en ciudad como en carretera, el C3 Aircross invita a la evasión, gracias a su carácter SUV y equipamientos como el Grip Control y el Hill Assist Descent (sistema de control de descensos).

Disponible para realizar pedidos desde el pasado 1 de julio, este modelo celebra su llegada al mercado español con una serie especial limitada y numerada de lanzamiento, súper equipada, pero limitada a los 200 primeros pedidos. Bajo el capó, el C3 llega con una amplia gama de motorizaciones de gasolina PureTech con 82, 110 o 130 caballos con stop/ start y la opción en el más potente de una caja de cambios automática EAT6. En cuanto a los diésel la oferta incluye dos BlueHDi con 100 o 120 caballos. El nuevo C3 Aircross tiene un precio de partida desde 14.000 euros.

Junto a este modelo Citroën lleva a Fránkfurt el SpaceTourer Rip Curl Concept, fruto de la colaborción de la firma francesa con Rip Curl, y por lo tanto, diseñado para los deportes al aire libre.

Un vehículo polivalente que supera todos los obstáculos gracias a una transformación 4x4 firmada por Automobiles Dangel. El exterior y el interior de este vehículo atractivo y funcional destacan por un tratamiento de los colores y los materiales específico y original. Es robusto, espacioso y manejable en el uso diario. Lleva a la máxima expresión las cualidades del SpaceTourer: modularidad, facilidad de uso, confort y tecnologías al servicio de la seguridad y la libertad. El SpaceTourer Rip Curl Concept acompañará al equipo Rip Curl en el Rip Curl Tour by Citroën, entre octubre de 2017 y enero de 2018.

La tercera sorpresa de Citroën en el salón es una edición limitada exclusiva, desarrollada junto a Courrèges, que anticipa la nueva generación del E-Mehari.

Las dos marcas icónicas francesas continúan su colaboración en torno a la movilidad sostenible y la elegancia con una versión que se viste con un exterior totalmente negro, que llega hasta los arcos y que contrasta con un interior luminoso en el que el blanco, clave en la identidad de Courrèges, es protagonista. Este descapotable 100% eléctrico de 4 plazas refuerza sus prestaciones automovilísticas con un techo rígido Hard Top y ventanillas laterales, cierre centralizado y airbags, integrados en un interior totalmente renovado para incorporar los códigos estilísticos de Citroën.