«Cazan» a un coche de policía camuflado de Google Maps

Inexplicablemente, el todocamino policial se ocultaba tras adhesivos del navegador online, como si uno de sus vehículos de reconocimiento de calles se tratase

MadridActualizado:

Un vehículo policial decorado con vinilos de Google Maps ha causado polémica en Estados Unidos. El suceso ha tenido lugar en Filadelfia. Allí, en su centro de convenciones, ha sido detectado aparcado un todocamino equipado con 2 lectores de matrículas instalados en la parte frontal y con sendos adhesivos en los flancos.

Para muchos pasó inadvertido, que como mucho lo vieron como un vehículo más del navegador online para reconocimiento de calles. Pero los más entendidos no tardaron en descubrir que se trataba de un coche de la policía disfrazado, y además de cualquier modo.

De hecho, la policía ha confirmado ser la propietaria del coche, si bien, e inexplicablemente, las autoridades han negado haber instalado los citados vinilos. Sí han ordenado, sin embargo, la retirada inmediata de los mismos y la apertura de una investigación que clarifique los hechos.

Según parece, el sistema ALPR instalado se basa en el uso de cámaras infrarrojas para localizar números de matrículas. Estos dispositivos pueden leer y procesar varias placas a la vez en una fracción de segundo. También rgistran ubicaciones vía GPS.

No está claro qué hacía allí aparcado el coche, pero es probable que estuviese recogiendo datos para alguna investigación. Falta por clarificar eso sí cómo es posible que un automóvil policial se oculte tras la enseña Google...