poster Vídeo
BMW

La cámara lenta nos muestra cómo se comporta un neumático

La filmación visualiza la importancia de llevar unas cubiertas en buen estado durante todo el año, pero sobre todo ahora que arrecia la lluvia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos cansados de escuchar con son un elemento esencial del coche y que nuestra seguridad en marcha depende, en gran medida, de su estado. También que son el único punto de contacto del coche con el firme (en una superficie que apenas excede del tamaño de una tarjeta de crédito por unidad, aunque no lo parezca) con todo lo que ello supone en cuanto a capacidad de agarre y frenada... Y, sin embargo, es habitual no reparar en ellos.

Hablamos, claro, de los neumáticos, pieza clave en cualquier automóvil y que la firma SASAM ha decidido mostrar en un vídeo a cámara lenta (sobre estas líneas), para comprobar de primera mano cómo trabajan y qué funciones soportan y llevan a cabo.

Interesante, ahora si cabe más que nunca con el mal tiempo sobre nuestras cabezas...

Sin ir más lejos, el metraje muestra que llegan a alcanzar una temperatura de 80 grados (de ahí la importancia de medir sus presiones en frío, antes de emprender la marcha o a los pocos instantes de haberlo hecho), que cada uno realiza una tracción de 750 kg, que estando en buen estado consiguen evacuar nada menos que 30 litros de agua por segundo o que superando baches pueden deformarse hasta un 150%.

También que yendo en condiciones soportan sobrecargas de hasta 500 kg, impactos de 300 kg por centímetro cuadrado (como al golpear un bordillo)... En fin, ni que decir tiene, hay que llevar las ruedas en condiciones, siempre, y evitar ahorros en su adquisición que pueden llevar a engaño y acarrear problemas serios.

Ver los comentarios