BMW

Bip&Drive: el telepeaje con el que puedes pagar en los aparcamientos

La compañía ofrece una serie de comodidades como el envío gratuito de sus dispositivos Vía-T o la posibilidad de asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bip&Drive es el sistema de telepeaje líder en las autopistas españolas. Alcanza una cuota de mercado del 25%, y dispone del mayor parque de dispositivos Vía-T con 450.000 unidades. La empresa fue creada en 2014 y su accionariado está formado por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere. Además, es la primera compañía de telepeaje que permite a sus clientes pagar en los aparcamientos.

Logo de Bip&Drive
Logo de Bip&Drive - Bip&Drive

Para proporcionar un servicio integral, Bip&Drive, ofrece una serie de ventajas adicionales respecto a su competencia: la emisión de una factura única mensual que recoge todos los gastos de peajes y aparcamientos del cliente, la posibilidad de asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria y la adquisición y el envío del dispositivo de manera gratuita.

Además, el servicio no conlleva compromiso de permanencia y el cliente dispone de un área privada en la web donde puede consultar y modificar sus facturas y tránsitos desde cualquier dispositivo.

Nuevos usos del sistema Via-T

El sistema de telepeaje está presente cada vez en más aparcamientos de España. Con esta forma de pago, no es necesario coger el ticket ni validarlo en el cajero automático ya que el sistema Vía-T reconoce el dispositivo y abre automáticamente la barrera de salida.

El Vía-T de Bip&Drive ya se puede utilizar en más de 50 aparcamientos de toda España. Destacan las estaciones de AVE de Atocha en Madrid (parkings P2 y P3), Barcelona Sants y Joaquim Sorolla en Valencia, así como los aeropuertos de Madrid Adolfo Suárez terminal T4 (parking P4), Barcelona-El Prat (terminal 1) y Bilbao.

Además, para potenciar la experiencia del usuario, Bip&Drive ha alcanzado acuerdos de cooperación con diversas empresas como Túnels de Barcelona i Cadí –que gestina de los dispositivos Vía-T Túnels de Barcelona–, American Express España, Seopan –que facilita dispositivos Via-T a personas con discapacidad en mejores condiciones económicas–, o El Corte Inglés, que ha instalado el sistema en los aparcamientos de su centros de Serrano y Francesc Macià.

Ver los comentarios