Motor - Reportajes

Una banda vendía falsos Ferrari en internet por 40.000 euros

En realidad se trataba de coches de gama más baja transformados en superdeportivos

Una banda vendía falsos Ferrari en internet por 40.000 euros

En numerosas ocasiones la Policía y Guardia Civil han advertido de los «timos» que pueden estar detrás de las posibles «gangas» a la venta en internet. En esta ocasión las autoridades han conseguido desarticular una banda que vendía supuestos Ferrari que en realidad eran coches de gama más baja convenientemente transformados.

En esta ocasión ha sido la Policía Nacional la que ha desarticulado un grupo de falsificadores que se encargaba de la mencionada transformación mediante un cambio de chasis que llevaban a cabo en un taller clandestino de Sils. Los agentes responsables del dispositivo, procedentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de Barcelona y de otras unidades de la zona, han decomisado una decena de vehículos en diferentes fases de transformación a supuestos Ferrari.

En el operativo se detuvo a los dos trabajadores que estaban en aquel momento en el taller como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y estafa. Los agentes de policía se incautaron además de una decena de vehículos a medio falsificar, que fueron trasladados a un depósito municipal.

Los responsables de la red vendían los falsos Ferraris a través de internet por importes que rondaban los 40.000 euros, cuando los auténticos superan los 200.000. La investigación apunta a que el grupo desmantelado en Sils no sólo se dedicaba a la falsificación de los vehículos, sino que también los comercializaba.

Ésta no es la primera vez que se destapa un caso de estas circunstancias. En 2013 la Policía Nacional también detuvo a ocho personas por actuar en una banda que transformaba coches de gama media en Ferrari o Aston Martin.

Toda la actualidad en portada

comentarios