Balance 2015 del rent a car españolLas alquiladoras de coches ven 2016 con optimismo

Este año, las firmas españolas del sector han adquirido más de 200.000 vehículos, un 13% por encima de 2014. El crecimiento del turismo por la mejora económica y la situación geopolítia impulsa al alza el negocio

MadridActualizado:

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) subraya los buenos datos del sector en el ejercicio a punto de terminar. Y es que el alquiler de turismos en nuestro país ha incrementado facturación un 5% en 2015, lo que ha supuesto 1.423 millones de euros en volumen de negocio. Además, las alquiladoras han comprado más de 200.000 vehículos, entre turismos y comerciales, un 13% más que en 2014.

FENEVAL sigue pidiendo, sin embargo, modificar el actual sistema de ITV al que se ven sometidos sus vehículos, y que supone pasar la inspección técnica obligatoria cada dos años, en vez de cada cuarto, como en los coches particulares. Recuerda para ello la baja incidencia de fallos en el examen, contrastada por la DGT.

Evolución positiva

La patronal del sector confía en que 2016 sea un año relevante, pues estima que su actividad siga enganchada a la fortaleza del turismo, en buena medida favorecida por la inestabilidad geopolítica, los tipos de cambio favorables, el precio del petróleo y la mejora económica registrada a escala nacional.

Minimizar los robos de coches de alquiler, que en 2015 han superado las 2.000 unidades y trabajar para terminar con el intrusimo en el sector —sobre todo por el alquiler de coches entre particulares— son objetivos que FENEVAL se fija para el nuevo ejercicio en coordinación con las autoridades.