Motor - Reportajes

Automobile Barcelona 2017: un salto internacional y tecnológico

La edición 2017 se celebra del 11 al 21 de mayo en Fira de Barcelona

Primera edición del Salón de Barcelona, celebrada en 1919
Primera edición del Salón de Barcelona, celebrada en 1919

España es el segundo país por producción de vehículos en Europa, según la OICA, después de Alemania. En el mes de marzo las matriculaciones han crecido un 12,6% según datos de la patronal ANFAC, y en los dos primeros meses del año las exportaciones del sector han crecido el 3,3%. Un contexto que contribuye a que el Salón «Automobile Barcelona 2017» sea en esta edición de 2017, que abre sus puertas entre el 11 y el 21 de mayo, sea la más internacional y la más tecnológica de la historia.

Este evento sigue la estela de otros de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el GSMA Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress, y es un paso más en la apuesta de Fira de Barcelona y de la ciudad por el impulso de salones que abordan el impacto social, económico e industrial de la digitalización. De hecho, los vehículos con sistemas de conectividad o vinculados a dispositivos móviles llegarán a alrededor de 50 millones de unidades fabricadas en 2017, mientras que en 2022 se prevé que la cifra crezca hasta los 700 millones de vehículos ‘inteligentes'.

Por marcas, 30 firmas estarán presentes en Automobile mostrando sus novedades más recientes. Así, contarán con stand propio Abarth, Alfa Romeo, BMW, DAcia, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, KIA, Land Rover, Lexus, Mahindra, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Mopar, Nissan, Renault, SEAT, smart, Suzuki, Tesla y Toyota.

A las principales empresas del sector del automóvil se añaden actores de referencia en transformación digital y tecnología como Google (a través de Waze), Facebook, IBM, Ericsson, Orange, Oracle y Hewlet Packard, entre otras.

El salón de Barcelona se celebra desde el año 1919, y tiene carácter bienal (se celebra en años impares). Es el único certamen español reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). En la próxima edición, de 2019, se celebrará su centenario.

Toda la actualidad en portada

comentarios