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Autocasión consolida su puesto entre los mejores portales de motor de España

Las marcas más buscadas de vehículos de ocasión son Mercedes, Audi y Volkswagen

ABC MOTOR

Autocasión celebró en 2017 no solo su vigésimo aniversario, sino también el fortalecimiento de su liderazgo como marketplace especializado en el sector del automóvil. El portal de Vocento ofrece, junto a las mejores propuestas de compra de vehículos nuevos y usados, una amplia y creciente gama de servicios relacionados , tanto para los profesionales como para los usuarios particulares.

Autocasión ha hecho una verdadera obsesión de dos de sus objetivos: por un lado, la mejora continua de las herramientas disponibles para los profesionales que anuncian sus vehículos en el portal ha permitido que, en el ejercicio pasado, se publicaran una media mensual de 130.000 anuncios de vehículos nuevos y usados , incluyendo coches y motos. Además, la aplicación de herramientas de big data permite extraer una información muy valiosa para ayudar al sector en la consecución de sus ventas.

Por otro lado, Autocasión enfoca todos sus esfuerzos en la optimización diaria de la experiencia del usuario, de forma que su búsqueda de nuevo coche o de información para la compra sea satisfactoria al máximo.

Nuevas tendencias de compra

Los datos de tráfico siguen premiando al portal con una media de 3.100.000 visitas al mes , lo que le permite disfrutar de una amplia visión del mercado y conocer en todo momento sus tendencias y fluctuaciones.

Así, en la sección de vehículos de ocasión , del total de las búsquedas realizadas por los usuarios, el 29% corresponden a marcas premium : un 11% afectaron a la marca Mercedes, mientras que Audi atrajo un 10% de las consultas y Volkswagen, un 8%. Se trata de fabricantes que, en sus comunicaciones publicitarias, siempre han hecho hincapié en la durabilidad y calidad de sus productos, lo que los favorece dentro del mercado de segunda mano. Sin embargo, el crecimiento de búsquedas de marcas competidoras, tanto europeas como, en los últimos tiempos, coreanas y japonesas, revela la diversificación del interés de los usuarios: un buen vehículo y un buen precio, dentro de sus preferencias por un tipo de coche, son los criterios que triunfan por encima de una marca determinada.

En cuanto al mercado de coches nuevos, Autocasión sigue siendo un partícipe importante por su amplio escaparate de ofertas de concesionarios. De hecho, en 2017 ha intervenido en 34.000 ventas a particulares , con un incremento del 9,6% sobre el ejercicio anterior, lo que supondría un peso estimado del 5,2% del mercado de particulares. Además, el seguimiento de las transacciones que realiza a través de su CRM le permite detectar las grandes tendencias de compra de coches nuevos.

También es destacable el descenso en el plazo medio de compra, pasando de los 28 días en 2016 a 25 en 2017. Tres factores han contribuido a ello: la tendencia alcista del mercado, la irrupción de mecánicas híbridas y de nuevos modelos SUV y la disponibilidad inmediata de unidades en stock en los concesionarios.

«Año tras año crecemos y mejoramos gracias a nuestro gran equipo, así como por la superación de retos constantes, tales como conseguir una máxima transparencia hacia el usuario, lo cual se convierte en confianza, o como aplicar el conocimiento extraído del big data para mejorar la eficacia de nuestro portal», afirma Nicolas Cantaert , Director General de Autocasión.

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