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Aumentan las venta de furgonetas gracias al comercio electrónico

Las webs de venta de artículos de moda, electrodomésticos, imagen y el sonido necesitan de un medio de transporte para hacer llegar las mercancías a sus usuarios

MADRID Actualizado: Guardar
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Dos de los sectores del top-5 que más usaron el «e-commerce» fueron la moda, los electrodomésticos y la imagen y el sonido. Los consumidores recurren cada vez más a internet para realizar todo tipo de compras, lo que también ha contribuido al aumento de matriculaciones de furgonetas y vehículos de transporte.

El comercio electrónico en España movió el año pasado, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un total de 24.185 millones de €, registrando un incremento del 21%. En paralelo, ha aumentado el número de matriculaciones de vehículos destinados a transportar este tipo de artículos, las furgonetas, según el análisis realizado por Nissan.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (derivados de turismo, furgonetas, furgones y pick-up) registraron en el mes de junio un total de 19.022 matriculaciones, cantidad que ha supuesto un crecimiento del 8,71% respecto al mismo mes de 2016.

En los seis primeros meses del año, este mismo tipo de vehículos alcanzó las 101.393 matriculaciones, cantidad que supone un 16,2% más de registros en comparación con el periodo enero-junio del pasado año. El mercado de vehículos comerciales ligeros se va aproximando, en el semestre analizado, a las cifras obtenidas entre enero y junio de 2008, año en que se inició la crisis. Entonces se matricularon en nuestro país casi 105.000 unidades de este tipo de vehículos, según las cifras de la patronal ANFAC.

El canal de autónomos ha registrado un alza de las matriculaciones en junio del 10% con un total de 6.245 unidades. En el periodo enero-junio, la subida alcanza un 11,5% hasta llegar a 32.376 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresa presenta un incremento del 5,9% en los registros del mes de junio, con un total de 9.767 matriculaciones. En el primer semestre del este canal acumula un incremento del 18,1% y un total de 52.990 registros.

Por último, el canal de alquiladores ha obtenido en el mes de junio un crecimiento del 15,5% y 3.010 unidades matriculadas. En el conjunto de los seis primeros meses del año se registran asimismo cifras positivas, con un 20,5% de crecimiento y un total de 16.027 matriculaciones.

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