Asistencia en carretera RACE Un millón de problemas resueltos

El pasado 12 de diciembre, el RACE solucionó su asistencia 1 millón

Asistencia en carretera RACE - 
Un millón de problemas resueltos

Hasta que no tenemos un percance con nuestro coche, por pequeño que este sea, no somos muchas veces conscientes de la importancia que tienen los servicios de asistencia como el que presta el Real Automóvil Club de España, el famoso RACE.

El caso 1 millón

El pasado día 12 de diciembre un socio con la modalidad RACE Unlimited contratada llamó desde una gasolinera a la central de asistencia del RACE sobre las 19 horas por un problema en su coche. Se había equivocado al repostar, echando gasolina en lugar de gasoil. A través del servicio técnico de automoción (STA) del RACE, le explicaron cómo actuar (no mover el coche, ni meter la llave en el encendido para no activar el circuito, e informar a los operarios de la gasolinera para señalizar la avería) mientras se le enviaba un Coche Taller RACE 10, que le extrajo el combustible equivocado y le solucionó el problema en la misma gasolinera.

Una asistencia eficiente

Una auditoría independiente señala que el RACE multiplica por tres las reparaciones in situ que permiten continuar con el viaje.

Según este informe, el servicio de asistencia cuenta con una plantilla de mecánicos con unos conocimientos muy superiores a la media del mercado.

Pero, además de la resolución de problemas mecánicos, con la intervención de grúas y talleres móviles; el RACE presta asistencia en viaje, incluyendo cuestiones médicas o de pérdida de equipaje, jurídicas, ayudando a los socios en las cuestiones legales como multas o pérdida de los puntos del carné de conducir.

El 2015 será un año de buenas cifras para el RACE

Por meses, en julio y agosto se superaron los 100.000 casos de asistencia, dado el aumento de la movilidad. También en este sentido, y tal y como RACE ha venido alertando durante todo el año, hemos analizado los casos que han provocado un fallo mecánico, detectando un aumento de las averías, provocadas por un parque automovilístico antiguo con una clara falta de mantenimiento. La mejora de la economía hace que se incrementen los desplazamientos, aumentando así el riesgo de percance.

El RACE por el mundo

De viaje, el RACE también ha ayudado a sus socios y clientes en los problemas médicos que les han surgido en países como los Estados Unidos, en Francia, Ecuador, Colombia o Tailandia (por orden según el número de asistencias). Hasta noviembre 2015, el equipo médico del departamento de operaciones de asistencia había atendido 4.300 asistencias sanitarias, trasladando a más de 780 pacientes en medios medicalizados, como aviones especiales enviados para traer a España a socios desde Rumanía, Finlandia o Tailandia.

Más expedientes no significan una peor calidad del servicio

El RACE se somete periódicamente a las auditorías independientes de asistencia, evaluando cuestiones como calidad en el servicio, el tiempo de llegada al lugar del incidente, la formación de los técnicos o el parque de vehículos de asistencia, en comparación con el resto del sector.

¿El aumento de los expedientes ha supuesto una pérdida en la calidad del servicio? No, y prueba de ello es que en la última auditoría independiente, con el RACE el conductor tendrá tres veces más probabilidades de que se le repare el vehículo en el lugar de la avería frente a la media del sector. En parte es por el hecho de que en el Club tenemos seis veces más vehículos taller que la media del sector, en un intento de solucionar los problemas para que el socio o cliente pueda continuar la marcha con el mínimo perjuicio, evitando pérdidas de tiempo y molestias innecesarias.

Otra de las cuestiones analizadas en el informe independiente es la formación de los técnicos, lo que permite mejoras en la calidad del servicio y en las soluciones planteadas para resolver el problema. También en este capítulo, los técnicos de asistencia del RACE son los que acreditan tener los conocimientos altos o más altos del sector, con 10 puntos por encima de la media (un 88,3% frente a 78,4% del sector).

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