Última Hora Fallece el montador José Salcedo, un histórico del cine español y ganador de tres Goya

Aplicaciones seguridad tráfico Comibity, la app que conecta y protege al ciclista en carretera

La DGT ha puesto en marcha una aplicación para ayudar a una movilidad segura, sobre todo para proteger a ciclistas y peatones, los más vulnerables, de posibles accidentes

Comobity, de la que se puede visionar un vídeo sobre estas líneas, es una nueva aplicación (app) promovida por la DGT que permite a los conductores conocer la presencia de peatones y ciclistas cerca de ellos, para tomar precauciones y evitar atropellos. Y, lógicamente, para que los propios ciclistas o peatones puedan tener la tranqulidad de saber que los conductores saben de su presencia. Es decir, ayudará a una movilidad más segura.

La app es gratuita, no requiere datos personales y en ningún caso la DGT guarda ningún dato de quienes estén registrados, como la velocidad a la que pudieran circular.

El conductor conectado recibirá un aviso de que a 500 metros hay un ciclista o un peatón, tiempo suficiente para tomar precauciones. Y verá cómo, según su acercamiento a uno u otro, diferentes iconos de la app van pasando de verde a naranja y rojo avisando del peligro. La alerta le llegará por voz para evitar distracciones, funcionará en todo el territorio nacional y se activará de día y noche, cuando se enciendan las luces.

Comobity también avisará a los conductores registrados de incidencias en la carretera, como retenciones, obras o incidencias temporales, sobre la presencia de grupos de ciclistas o de peatones, así como meteorología adversa. También permitirá saber si el usuario tiene problemas de conexión, fallos en el servidor o el número de notificaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios