Alquilar coches de lujo Vehículos de alta gama desde 135 euros por día

Las empresas de alquiler incorporan los modelos más exclusivos a sus flotas para satisfacer a los clientes más exigentes

Alquilar coches de lujo: 
Vehículos de alta gama desde 135 euros por día

Los coches de lujo son un capricho que no todo el mundo se puede permitir. Además de por sus precios casi «prohibitivos», el mantenimiento, el consumo y la prima del seguro suman números a la cifra total a desembolsar cuando uno quiere comprar un vehículo de alta gama. Sin embargo, existe una opción para, por lo menos, disfrutar durante un tiempo limitado de alguno de los coches más potentes y exclusivos del mercado: alquilar coches de lujo. Para todos aquellos que deseen conducir uno de estos vehículos, ABC recopila las mejores opciones para alquilar un coche de lujo en España.

Mercedes Clase S

La berlina de Mercedes, buque insignia del fabricante alemán, tiene su seña de identidad en 3 conceptos esenciales: «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury». El primero, considera que una parte fundamental de la seguridad es ser conscientes de los peligros que rodean al vehículo, por eso los modelos de la Clase S de Mercedes cuentan con una gran cantidad de cámaras y sensores. «Efficient Technology» es la apuesta de Mercedes para reducir el consumo de su gama más lujosa, que en la última generación se ha reducido un 20 por ciento. El concepto de «Essence of Luxury» se sustenta en ofrecer el máximo confort a los exigentes clientes con los sofisticados sistemas de masaje, climatización y entretenimiento que incorpora la Clase S.

Los distintos modelos de la Clase S de Mercedes están disponibles desde 94.350, pero es posible conducir uno de estos lujosos vehículos desde 250 euros al día ya que Avis ofrece cuatro de ellos en cualquiera de sus oficinas en España. Se trata de los modelos S 400 Hybrid (motor V6 con 306 CV y 6,3 l/100 km); el S 500 (V8 con 455 CV y 8,6 l/100km); el S 350 Bluetec(V6 e 258 CV y 5,5 l/100km) y el S 300 Bluetec Hybrid (204 CV y 4,4 l/100 km), que tienen una punta de velocidad de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en una media de 5,2 segundos. Por todo ello, el Mercedes Clase S es una de las berlinas con mayor espíritu deportivo del mercado.

Maserati Quattroporte

La exclusiva berlina de la firma italiana es el ejemplo perfecto del lujo sobre ruedas. El diseño interior del Quattroporte, que permite una gran multitud de personalizaciones, ha sido diseñado por Ermenegildo Zegna. Así, los clientes más exigentes pueden disfrutar de un acabado en el que se ha mimado hasta el último detalle. Además de contar con el diseño propio del segmento, el Quattroporte tiene una mecánica a la altura de los mejores deportivos. Su motor gasolina de V6 de 3 litros ofrece una potencia de 410 CV, alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos.

Obviamente, el precio de un vehículo con estas características es elevado. El Maserati Quattroporte está disponible desde 123.549 euros, pero quienes no puedan permitírselo como vehículo habitual pueden disfrutar del placer de conducirlo acudiendo a las oficinas de Sixt. Eso sí, dada su exclusividad este coche solo está disponible bajo petición anticipada y según la disponibilidad y el lugar de recogida y entrega del mismo. El Quattroporte es uno de los vehículos más exclusivos de la flota de esta empresa, y su precio oscila desde los 352 euros por día si se alquila durante una semana, a los 1.175 que cuesta conducirlo durante 24 horas.

Jaguar F-Type

Las grandes sensaciones al volante del Jaguar F-Type están garantizadas gracias a su motor V6 con tres litros de cilindrada y más de 340 caballos de potencia, que consume una media 8,8 litros cada 100 km, alcanza una velocidad punta de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/ en 5,3 segundos. Su refinado chasis y un espléndido conjunto de suspensiones y amortiguación, unidos a su gran potencia, ofrecen una conducción segura y cómoda sin perder un ápice de deportividad.

El Jaguar F-Type es el primer deportivo biplaza del fabricante británico y su diseño interior está inspirado en las cabinas de los aviones de combate. Para ello los controles están ergonómicamente agrupados según sus funciones, todo pensado para ofrecer la mejor sensación posible a la hora de conducir. El Jaguar F-Type Coupé puede adquirirse desde 77.220 euros, o alquilarse por 135 euros el día, si se hace por una semana, en las oficinas de Hertz en Madrid, Barcelona, Málaga y Marbella.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 apuesta por la exclusividad y el futuro. Con tecnologías como el chasis «Executive Drive Pro», el configurador de conducción personalizada «Driving Experience Control», luces de rayos láser y la utilización de polímeros con fibra de carbono en la estructura de la carrocería para tan ligera como resistente. Una berlina que incluye todo lo necesario para elevar a la enésima potencia el nivel de confort y el placer de conducir y que está disponible desde 94.650 euros.

Para todos los amantes de la firma alemana, Avis oferta por 250 euros día los modelos 730d, 730d xDrive y el todavía más potente 750i xDrive. Los dos primeros equipan un motor diesel de 3 litros con 6 cilindros en línea que rinde a 265 caballos de potencia. El BMW Serie 7 más potente de la gama monta un gasolina V8 de 4.3 litros y 450 CV. Ambas motorizaciones consiguen una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

BMW i8

El BMW i8 que se caracteriza por su innovación y tecnología, es otro de los modelos que oferta Sixt en su flota de vehículos de alquiler de lujo. Las condiciones para disfrutar de él son las mismas que las del Maserati Quattroporte (petición anticipada y un precio de 352 euros por día si se alquila durante una semana o 1.175 durante sólo un día). Su sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina de tres cilindros y otro eléctrico con batería de ión-litio de alto voltaje que ofrecen una potencia máxima de 362 CV. Su ligera carrocería construida con fibra de carbono, unida a sus características mecánicas, permite a este superdeportivo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Con un consumo combinado de 2,1 litros cada 100 kilómetros, además, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Entre su lujoso equipamiento se incluye el navegador Professional, un display totalmente digital en el tablero de instrumentos, el sistema de mando «BMW iDrive» con pantalla «Control Display» independiente y asientos deportivos con tapicería de piel. Uno de los modelos más exclusivos del mercado cuyo precio es de 139.200 euros.

Así que, para los amantes del lujo y la velocidad que no puedan permitirse un vehículo de alta gama en propiedad, estas son las mejores opciones para alquilar un coche de lujo que pueden encontrarse en España. Aunque sea por un día, podrán presumir y disfrutar de la experiencia de haber conducido uno de estos coches de ensueño.

Toda la actualidad en portada

comentarios