La bicicleta eléctrica es perfecta para hacer deporte
La bicicleta eléctrica es perfecta para hacer deporte - BOSCH MOBILITY SOLUTIONS
BMW

Ahorre dinero, tiempo y salud a lomos de una bicicleta eléctrica

También conocidas como «e-bikes» son perfectas para desplazamientos cortos por la ciudad y para disfrutar del campo y la montaña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Imagina poder hacer deporte sin realizar un esfuerzo sobrehumano al mismo tiempo que ahorra tiempo y dinero mientras se desplaza al trabajo? A priori parece complicado, pero si se para a pensar un momento se dará cuenta de que sí quiere, puede hacerlo. Sólo necesita una bicicleta eléctrica. Conocidas como «e-bikes», son los vehículos perfectos para moverse por la ciudad sin sufrir las calamidades de los atascos. También para ponerse en forma y comenzar a hacer ejercicio sin miedo a padecer lesiones.

Además, según la Agencia de Protección Ambiental, las bicicletas eléctricas contaminan cuarenta veces menos que un coche en distancias cortas. Si todavía no está convencido de hacerse con una «e-bike», estas son algunas de las ventajas que una bicicleta eléctrica puede aportar en su día a día.

En primer lugar y por aquello de que todo lo que afecta al bolsillo adquiere condición de imprescindible, desplazarse en una «e-bike» es mucho más económico que hacerlo en cualquier otro vehículo motorizado. Esto es así por dos cuestiones de suma sencillez: en lugar de carburantes utilizan la energía eléctrica como fuente de alimentación, lo que hace que recorrer 100 km cueste 25 céntimos de euro en lugar de los 7 euros de media que implica hacerlo en un coche; y su gasto es menor que el del resto de vehículos porque son más baratas de mantener y tienen un coste cero en materias como el impuesto de matriculación, las tasas del seguro y las tarifas de aparcamiento.

Otra de las ventajas de tener una bicicleta eléctrica es que le ayudará a mantenerse en forma y disfrutar de una salud de hierro. Gracias a la asistencia al pedaleo que incorporan las «e-bikes», podrá comenzar a realizar ejercicio físico con un plus de ayuda. También son perfectas para volver a la actividad después de una lesión, pues el sistema de propulsión evita sobrecargas en la musculatura de la pierna y suaviza la presión que sufren los tendones y ligamentos de la rodilla al hacer deporte.

Pero si ahorrar dinero y tiempo, y mejorar su estado de salud no son motivos suficientes, seguro que el factor diversión termina de convencerle. Las bicicletas eléctricas son perfectas para disfrutar de la vertiente ociosa del ciclismo. Paseos para relajarse por la ciudad, disfrutar del aire fresco en el campo o experimentar la sensación de libertad desde las cumbres montañosas son algunas de las posibilidades que le ofrece una «e-bike». Además, nunca se quedará rezagado si sufre una pájara o va con personas con una condición física superior ya que los motores de las bicicletas eléctricas son capaces de llegar a los 45 km/h.

Por todo esto, y porque además está de moda –ya hay más de 2,5 millones de «e-bikes» en las carreteras alemanas–, la bicicleta eléctrica es el vehículo perfecto para cualquier tipo de desplazamiento. Ahorrar dinero, mejorar su estado de salud, contribuir a la conservación del medio ambiente y divertirse al mismo tiempo sólo será posible si decide hacerse con uno de los múltiples modelos disponibles en el mercado.

Ver los comentarios