50 SEAT 600 en procesión

La marca española estará presente en la salida con las versiones D, D Descapotable y E del popular utilitario con un inmaculado 1400 Furgoneta de color azul, que hará las funciones de asistencia

MadridActualizado:

SEAT tomará parte con un total de 4 vehículos de su Colección de Coches Históricos en un evento que tendrá como protagonista principal el vehículo que puso sobre ruedas a España en los años 50, 60 y 70: el SEAT 600. De esta forma, la denominada Travesía 2 Mares unirá, del 22 al 26 de junio, las ciudades de Barcelona y San Sebastián con el objetivo de disfrutar de los kilómetros, carreteras e inolvidables paisajes a bordo de un coche tan emblemático como el 600.

SEAT Coches Históricos participará en la prueba con tres 600 puestos a punto específicamente para la ocasión. Las versiones serán D y D Descapotable, y también la versión E. Además, completará la inscripción de la marca española un llamativo 1400 Furgoneta de color azul que acompañará a los más de 50 SEAT 600 a lo largo de un recorrido que les conducirá, además de la Ciudad Condal, por Andorra, Cardona, Sort, los valles de Arán y Fiscal, el Monasterio de Boltaña, el milenario pueblo de Aínsa, el pueblo fantasma de Jánovas, Leyre, Olite y San Sebastián como final de trayecto.

Un bonito reencuentro

La salida tendrá lugar el miércoles, 22 de junio, desde el parking exterior de la planta de SEAT Barcelona en la Zona Franca, en un reencuentro de los 600 con la fábrica que les vio nacer en 1957, cuando se convirtió en fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Por entonces costaba 65.000 pesetas, pero la demanda fue tal que ya en 1958 su producción se multiplicó por seis.

Se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000 unidades. Ahora, con la Travesía 2 Mares, el SEAT 600 vuelve a la carretera. Más de 750 km distribuidos en 4 etapas esperan a los participantes, procedentes de puntos de la geografía española como Baleares, Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia.