Hazte premium Hazte premium

El 25% de los españoles reconoce distraerse al volante cuando viajan con su mascota

«La forma más recomendable de transportar a nuestra mascota en coche es hacerlo en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria», detalla Carlos Brüggeman, cofundador de Acierto.com

Un 85% de los españoles prefiere el coche para viajar con su mascota MundoAnimalia

ABC MOTOR

Un 25% de los conductores se han distraído al volante al llevar a su mascota dentro del vehículo. Así lo afirma el último análisis realizado por Acierto.com , el primer comparador de seguros de España; un informe que revela también que son los varones de entre 18 y 24 años los que sufren en mayor medida estas distracciones.

La investigación también pone de manifiesto que hasta el 32% de quienes tienen un animal de compañía lo dejan suelto por el interior del vehículo. Una acción que supone un grave peligro para la seguridad de los integrantes del vehículo y del propio animal. Aunque solo el 4% admite hacerlo siempre , mientras que el 28% restante apunta a que solo actúa de esta manera ocasionalmente.

«La forma más recomendable de transportar a nuestra mascota en coche es hacerlo en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria», detalla Carlos Brüggeman , cofundador de Acierto.com.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, si se produce una colisión frontal, la deceleración hace que el peso de nuestra mascota, se multiplique por entre 20 o 30. «En un choque de este tipo a 50 kilómetros por hora, un perro de 10 kilos supondría una masa de colisión de unos 200 o 300 kilos. Algo que podría ocasionar unos daños más graves de lo que a priori podríamos pensar », explica Brüggeman.

El coche, para viajar con su mascota

El informe también desvela que más de un 85% de los españoles prefiere el coche para viajar con su mascota frente a otros medios de transporte como el tren o el avión, cuyos adeptos se reducen al 11,4% y al 3%, ante el desconocimiento de los usuarios y las restricciones de las propias compañías de transporte.

De hecho, la propia Renfe circunscribe su servicio a las mascotas de menos de 10 kilos. En el caso de los trenes de larga distancia, además, es necesario comprar un billete para ellas . Y las limitaciones que establecen las aerolíneas son similares, aunque varían enormemente según la entidad. No obstante, la obtención de documentos y permisos acordes con la legislación del país de destino puede llegar a condicionar el viaje. En el caso de los autobuses, la mayoría acota su traslado al maletero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación