Top

Motor - Reportajes

Top 10: los coches más vendidos en agosto

El Volkswagen Golf y el Dacia Sandero encabezan la lista de los preferidos por los españoles

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

El Ibiza y el León son los más vendidos en lo que va de año

Se ha cerrado el mes de agosto con una buena cifra para la venta de automóviles, con 72.470 turismos matriculados, lo que supone una subida del 13,1% frente al mismo periodo del año pasado. Aunque todos los canales han acabado el mes con porcentajes positivos, es el de particulares el que menos crece de todos ellos, con un aumento del 8,5% frente al 19,2% de las empresas o el 41% de los alquiladores.

En el acumulado del año es el SEAT Ibiza el que suma más cantidad de vehículos vendidos, con 25.907, seguido del SEAT León con 24.591. La tercera posición es para el Citroën C4, que con todas sus variantes llega a 22.313 matriculaciones. A continuación se sitúa el Opel Corsa, con 20.097, el Volkswagen Golf, con 19.630, Nissan Qasqai, con 19.381, Renault Clio, que llega a las 19.087 matriculaciones, y cierran la lista de los diez modelos más vendidos entre enero y agosto el Renault Mégane, con 18.972 y el Dacia Sandero, con 17.401.

Pero las cosas varían sustancialmente si solo se tienen en cuenta las matriculaciones realizadas durante el mes de agosto, ya que entonces es el Volkswagen Golf el que encabeza el listado.

Volkswagen Golf (1846 unidades)

Las primeras unidades del actualizado Volkswagen Golf de séptima generación llegaban al mercado español a comienzos de año, con un diseño mejorado, nuevos motores, los sistemas de asistencia más avanzados y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.

Entre los principales cambios introducidos destaca una nueva generación de motores más eficientes. Así, en el nuevo Golf debuta el 1.5 TSI Evo - un potente motor turbo de gasolina con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 caballos de potencia. También, la marca ha perfeccionado el Golf GTI con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Asimismo Volkswagen ofrece también un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2.0 litros a partir de 245 CV.

En cuanto al diseño exterior destacan los nuevos paragolpes con nuevas entradas de aire delante y detrás, la incorporación de nuevos faros halógenos con luz de conducción de día LED, los nuevos faros LED en lugar de los faros xenón, y nuevos grupos ópticos traseros LED de serie en todas las versiones. Además de nuevas llantas y nuevos colores exteriores.

Y en el interior, nuevos paneles decorativos y nuevas telas que modernizan el aspecto del nuevo Golf.

En paralelo, Volkswagen ha apostado por digitalizar al Golf y dotarle de los nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Así y como primicia en el segmento delos compactos se puede manejar el sistema superior «Discover Pro» mediante el control gestual. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf.

El nuevo status quo en cuestión de seguridad viene reflejado con sistemas como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con un nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, que mejoran significantemente la seguridad.

La versión de acceso a la gama, el Golf 1.0 TSI de 110 CV tendrá un precio de 20.150€ e incorporará de serie, luces de día LED, luces traseras con tecnología LED, display multifuncional Plus, volante Multifunción, App-Connect, faros antiniebla, Composition Media 8" y resposabrazos central..

Dacia Sandero (1775 unidades)

A finales de 2016 Dacia presentaba la renovación de su modelo de mayor éxito, el Sandero. Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa en las partes delantera y trasera para conseguir un aspecto aún más dinámico y contemporáneo. El diseño de las luces delanteras y traseras se ha modificado. En la parte delantera, las luces de día LED presentan un diseño de cuatro rectángulos superpuestos de manera vertical. El diseño de las luces traseras está basado en cuatro cuadrados iluminados.

Estas mejoras en el diseño son especialmente llamativas en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. La calandra combina elegantemente los tonos negros del paragolpes con detalles cromados, lo que proporciona un toque aún más dinámico al morro del vehículo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero y atrevido del coche. Por último pero no menos importante, la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada (según los mercados y modelos individuales).

Los habitáculos de los nuevos modelos también han sido renovados con un acabado cromado satinado más contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central. El nuevo volante con cuatro radios incluye el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo de Dacia. En versiones de gama alta, el volante destaca por su exclusivo acabado Soft Feel, duradero y agradable al tacto.

En nuevo Sandero Stepway, los tiradores interiores de puerta se han cromado. Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías, con texturas y motivos que transmiten una imagen más fresca, así como la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve.

También cuenta el modelo con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como una cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta simplifican las maniobras y, como respuesta a la opinión del cliente, Dacia ha reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros en los paneles de las puertas. El conductor dispone ahora de un práctico elevalunas secuencial, mientras que el reposabrazos retráctil de su asiento aumenta el confort (según la versión).

El habitáculo es más espacioso que nunca e incluso más práctico gracias a los numerosos espacios de almacenamiento, como el compartimento delantero para el teléfono móvil y una bandeja en el lateral de la consola para colocar objetos pequeños. El nuevo diseño de la consola central incluye un portabotellas en la parte trasera. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos electrónicos.

Hay siete motorizaciones diferentes disponibles, incluido el nuevo motor SCe 75 (Euro6). Este motor de 1,0 litros, tres cilindros y 75 caballos de potencia reúne todos los conocimientos de Renault en la materia. Los resultados son bajas emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de combustible de casi un 10 % . Otras motorizaciones disponibles son en gasolina, el SCe 75, TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R. En diésel el Sandero está disponible con el motor dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

Seat Ibiza (1749 unidades)

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que Seat se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.

El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando su espíritu de siempre.

El nuevo Ibiza es un modelo completamente nuevo y que supone un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB. Es además el primer modelo del Grupo VW que estrena esta plataforma.

El nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. Es mucho más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior.

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado considerablemente. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, y el maletero ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes.

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones. La primera opción en gasolina es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, el 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El nuevo Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas.

Renault Mégane (1743)

El MÉGANE representa la cuarta generación de un modelo que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia. Sin ir más lejos, el liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.

Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.

Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El placer de conducción también es protagonista en Nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema R-LINK 2 y su tablet vertical de 8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial, en virtud de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización "Head up Display" retráctil en color. En un ambiente de cockpit concebido en torno al conductor (visualización "Head up Display" retráctil en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-LINK 2, consola central), el especial cuidado de los acabados unido a la calidad de los materiales con tacto «soft» contribuye a que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de una experiencia placentera a bordo.

Los asientos se han beneficiado de un trabajo de precisión. Esculpidos y envolventes, ofrecen un gran confort (que se percibe como real) y sujeción gracias, sobre todo, a su espuma de doble densidad. Sus estructuras se comparten con Nuevo Espace y Talisman. Los materiales empleados para los asientos están inspirados en el universo de la marroquinería y del mueble y son cálidos y modernos.

La gama comercializada en España se estructura en torno a 4 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose. Por añadidura, se ofrece una gama especialmente deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT.

En el MÉGANE GT, el conductor disfruta de mayores sensaciones gracias al sistema 4CONTROL, sin detrimento del nivel de confort. En primer lugar, 4CONTROL aporta dinamismo y precisión en carreteras sinuosas. El pilotaje es más preciso y sereno, independientemente del modo de conducción. Gracias a su reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas directrices aportan control. Además, el sistema ofrece estabilidad a velocidad elevada y maniobrabilidad a baja velocidad para las maniobras. Reduce el balanceo gracias a una barra estabilizadora tubular específica y hace que el coche se «pegue a la carretera». Cien veces por segundo, 4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para garantizar una estabilidad óptima. La oferta de motores abarca desde el TCE 100 con caja de cambios manual y 100 CV de potencia hasta los 215 CV. El diésel la oferta llega hasta los 165 CV.

Citroën C4 (1684)

Es uno de los modelos veteranos que, gracias a sus actualizaciones y a sus diferentes tipos de carrocería, consigue situarse mes a mes entre los más vendidos. Las últimas mejoras en este modelo han supuesto un importante salto tecnológico, convirtiéndose en un coche conectado y a la última.

Totalmente conectado con los smartphones, el Citroën C4 cuenta con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, que permiten disponer en el coche de las aplicaciones del móvil y manejarlas de una forma cómoda y segura.

Ofrece el navegador conectado 3D Citroën Connect NAV que, entre otras cosas, permite conocer informaciones sobre el tráfico y la meteorología en tiempo real.

En línea con su búsqueda del bienestar de todos los pasajeros, y de una conducción cada vez más segura y confortable, la conectividad es un aspecto fundamental para Citroën.

Con un alto nivel de confort, el Citroën C4 dispone, además, de tecnologías útiles y ayudas a la conducción como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el sistema de vigilancia de ángulo muerto o el acceso y arranque manos libres, junto a eficientes motores de última generación y las ventajas de la caja automática EAT6.

La gama del Citroën C4 está disponible desde 12.700€* o 130€ al mes** en una versión que incluye ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), Connecting Box (Bluetooth+USB+toma audio), regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado con guantera refrigerada y faros antiniebla delanteros con función “Cornering Light”, entre otros equipamientos.

Nissan Qashqai (1667 unidades)

El Nissan Qashqai es el crossover urbano más vendido en Europa y en España, y ahora cuenta con mejoras importantes que desarrollan todavía más su carácter de alta calidad. Las mejoras realizadas al modelo reciemtenemte se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.

Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más contemporáneo –un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium»– y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo.

Una de las novedades en la gama Qashqai es la incorporación de un quinto nivel de equipamiento, llamado Tekna+, que será el buque insignia de la gama por encima de Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. El modelo Tekna+, que dispodnrá de nuevas prestaciones exclusivas de alta calidad, va dirigida a aquellos compradores que busquen el Qashqai definitivo.

En el habitáculo, los nuevos asientos de alta calidad están tapizados en piel Nappa suave de gran calidad y un lujoso acabado acolchado en 3D en los paneles centrales. El diseño es el mismo en la parte trasera. La piel negra viene de serie, además de incluir la opción gratuita en color ciruela.

El asiento del conductor cuenta con soporte lumbar neumático con control eléctrico de cuatro posiciones, lo que supone otra novedad de Nissan en Europa. Esta prestación permite a los conductores de todos los tamaños ajustar su posición de conducción, mejorando así el confort y reduciendo la fatiga de la conducción. El asiento también incorpora una función de memoria para dos posiciones, que va conectada a los retrovisores laterales. Se trata de una característica única de Nissan en Europa actualmente, y funciona mediante botones situados en el embellecedor inferior del asiento.

El modelo Tekna+ puede equipar, como opción, con un nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces de serie (ver más detalles a continuación).

En el exterior, el nivel Tekna+ incluye embellecedores de los retrovisores laterales y barras de techo con acabado plateado satinado.

El efecto de las mejoras de alta calidad del Nissan Qashqai resulta todavía más evidente en el habitáculo. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una mejor sensación de control total.

Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y se incluye de serie en toda la gama Qashqai. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción.

La anchura del volante es mayor –ha pasado de 34 mm a 37,5 mm–, ofreciendo así un agarre más cómodo y seguro. Los detalles de color plateado satinado del radio central transmiten un estilo de alta calidad, en consonancia con la forma de la emblemática parrilla frontal «V-motion» de Nissan.

También se han mejorado muchas otras zonas del habitáculo. Las salidas de aire y las manecillas de las puertas están acabadas en materiales de mayor calidad y más suaves, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes a partir del acabado Acenta. El color del techo del Qashqai es oscuro a partir del modelo Tekna. Aquellos clientes que elijan el Qashqai con transmisión automática CVT X-Tronic contarán con embellecedor de símil piel para el selector de marchas.

El nuevo modelo cuenta con controles eléctricos de un solo toque para las cuatro ventanillas, una prestación de serie en toda la gama. Además, todas las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior a la vez a distancia mediante el mando de la llave. Esto puede resultar útil para refrescar el vehículo de manera rápida en días calurosos.

El elevado nivel de confort del Qashqai siempre ha recibido alabanzas por parte de los clientes. Para aumentar todavía más este atractivo de alta calidad, los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados a partir del modelo N-Connecta.

En el nuevo modelo tienen estilo monoforma, con una base y respaldo alargados para un soporte adicional. Cuentan con respaldo más alto y bordes superiores redondeados, lo cual genera más espacio en el habitáculo, una sensación más envolvente para el ocupante y mejor visibilidad para los pasajeros traseros.

La parte posterior de los asientos delanteros también se ha rediseñado con una tapicería plástica más resistente a los arañazos y dos bolsillos que resultan muy útiles. Este acabado más esbelto aumenta el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

El nivel de equipamiento Acenta incluye un nuevo acabado de tapicería más resistente al diseño de asientos ya existente.

El Qashqai refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo modelo está disponible con un nuevo sistema de ocho altavoces (como opción en los acabados Tekna y Tekna+). Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio del maletero habilitado para la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.

Renault Clio (1640 unidades)

Renault CLIO ha sido una referencia en su segmento desde 1990. El modelo, que vive ya su cuarta generación, se ha renovado en julio de 2016, aumenta su seducción, exteriormente, gracias a la incorporación de la firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault y que ya luce en todos los últimos lanzamientos de la marca, caracterizada por las luces de día LED en forma de C.

También incorpora, en las versiones R.S., en primicia mundial, el innovador sistema R.S. Vision, una iluminación adicional de Leds multi-reflectores que reagrupa la función de faros antiniebla, visión lateral, cruce y largas, obteniendo un 40% de alcance visual adicional.

En lo referente al equipamiento interior, el CLIO renueva numerosos detalles que lo vuelven aún más cautivador. En primer lugar, se incorporan materiales de alta percepción cualitativa en todas las zonas del interior del habitáculo: salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta...

Asimismo, se han rediseñado los asientos, ahora más envolventes y confortables, que ofrecen una mejor sujeción lateral y que se han dotado de nuevas tapicerías, que progresan en calidad en todas las versiones y que incluyen ahora terciopelo.

Por añadidura, se añade una nueva oferta de personalización tanto interior como exterior, con objeto de ofrecer al cliente una customización real de su vehículo, algo muy apreciado en este segmento, que cuenta con una clientela particularmente juvenil. Además, se introduce el nuevo pack opcional GT-Line, compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior, coronado por unas llantas de 17” específicas.

Es asimismo destacable el enriquecimiento de la oferta de conectividad, que presenta una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go, Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.

En lo referente a seguridad, se incorporan las últimas novedades en términos de ayudas a la conducción, como el sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park Assist”, el radar delantero, o la cámara y radar trasero.

La oferta de motorizaciones, se enriquece con el motor 1,5 dCi 110cv (disponible próximamente), que presenta un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y unas emisiones de CO2 de 90g, y el ya conocido motor gasolina TCe 120cv, esta vez acoplado a un caja manual de 6 velocidades, que genera unas emisiones de CO2 de 118g. Ambas están por tanto exentas totalmente del impuesto de matriculación en España.

La gama deportiva R.S. se articula en torno a dos motorizaciones de 200 y 220cv, ambas acopladas a cajas EDC de doble embrague, que se pueden combinar con tres chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy, con el objetivo de adaptarse a la utilización real por parte de los diferentes tipos de cliente.

Fiat 500 (1631 unidades)

El mes de julio ya ha sido especial para Fiat y, en concreto, para Fiat 500 por la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del modelo italiano en aquel 4 de julio de 1957 que lo acabaría convirtiendo en un icono de la sociedad. Pero también ha sido especial por la aparición del 500 entre los 10 modelos más vendidos en España con un total de 2.165 unidades, lo que significa un espectacular 45,2% de incremento con respecto al mismo mes de 2016. Sin duda, una forma excelente de cerrar un mes histórico para el líder indiscutible del segmento A.

Como marca, Fiat se mantiene en el top 10 en el acumulado desde enero a julio, con un volumen de matriculaciones total de 37.565 unidades, un 13% más que en el mismo periodo de 2016.

Disponible en versión berlina y convertible, el Fiat 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5" con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15", la versión Uconnect Radio 5" LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

Audaz y seductor, el Fiat 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. Por otro lado, las posibilidades de personalización son ahora aún mayores gracias a elementos como la nueva "segunda piel" para la carrocería, al nueva oferta de llantas de aleación o el amplio catálogo de extras que se pueden equipar en el interior.

Impulsan al Fiat 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015). El Nuevo Fiat 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.

Fiat 500: precios en España

La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan.

SEAT León (1514 unidades)

La tercera generación del SEAT León ha batido todos los registros establecidos por las dos versiones anteriores del compacto de la marca. En menos de cinco años, desde finales de 2012 y hasta la fecha, SEAT ha comercializado 682.567 unidades del León. Se trata del compacto más vendido de la historia de la compañía, tras los excelentes resultados obtenidos por los modelos lanzados en 1999 y en 2005. En total, SEAT ha vendido 1.893.279 unidades del León.

El SEAT León, que este año cumple 18 años desde su lanzamiento, se ha convertido en un buque insignia de la marca. Los resultados de la actual generación han impulsado la transformación vivida por la compañía en los últimos años y han contribuido decisivamente a que las ventas de SEAT crezcan de forma ininterrumpida desde 2013, así como al retorno de la compañía al terreno de los beneficios. En la actualidad, junto al Ibiza y al Ateca, es uno de los tres pilares de SEAT.

En enero de este año, SEAT lanzó la renovación del León. Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el León forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. La ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas de SEAT, que crecen más de un 13% en lo que va de año.

La nueva versión del León está en los concesionarios desde el mes de enero desde 19.080 euros en su versión más básica, la 1.2 TSI de 110 CV. Respecto a la versión anterior, se han retocado los parachoques, la rejilla frontal, los faros –ahora son Full LED–, las llantas y los intermitentes están integrados en la luz de día. En el interior destaca un tablero con una pantalla de 8 pulgadas completamente táctil, además de integrar una luz de ambiente que se puede cambiar según los gustos y estado de ánimo del conductor.

La carga tecnológica nueva que incorpora viene en gran parte del Ateca, como el sistema "Kessy" de apertura y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico para el móvil, freno de mano electrónico, sensores y cámaras con reconocimiento de señales, asistente de emergencia o freno automático de protección para peatones.

Hyundai Tucson (1459 unidades)

Desde que se vendió el primer Santa Fe en Europa, en 2000, Hyundai Motor ha entregado más de un millón doscientos mil todoterrenos a los clientes europeos, reforzando las credenciales de la compañía en el creciente mercado europeo de vehículos SUV.

El nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Esto incluye dos motores de gasolina: 131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada). El nuevo motor T-GDI turboalimentado de 1.6 litros brinda 176 CV de potencia y alcanza su par máximo (265 Nm) entre 1.500 y 4.500 rpm. Disponible con caja de doble embrague de siete velocidades (7DCT), ofrece al conductor una modalidad totalmente automática.

El motor turbodiesel de 115 CV desarrolla 280 Nm de par máximo entre 1.250 y 2.000 rpm. Está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las dos ruedas delanteras exclusivamente e incorpora tecnología stop-start (parada-arranque del motor) de ahorro de combustible. El motor turbodiesel de 2.0 litros con turbocompresor de baja inercia tipo single-scroll (entrada simple) está disponible en dos versiones: el motor de 136 CV (potencia estándar), que desarrolla 373 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.500 rpm, y el motor de 184 CV (potencia elevada), que brinda nada menos que 400 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.750 rpm. Ambas motorizaciones emplean catalizador con filtro de partículas que reduce notablemente las emisiones de NOx.

Tanto el motor T-DGI de 1.6 litros como el motor diesel de 2.0 litros dispone de sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD) que ofrece mayor agarre sobre superficies irregulares, no compactas o deslizantes y mejora, además, el comportamiento en curva. Durante la conducción normal en carretera, las ruedas delanteras reciben el 100% del par, si bien se puede transmitir hasta el 50% de éste al eje trasero tan pronto como las condiciones del terreno lo requieren. Un “modo bloqueo” seleccionable manualmente reparte el par al 50% entre ambos ejes para mejorar la estabilidad a velocidades de hasta 40 km/h.

El precio del Tucson en España parte de 23.915 euros para la versión básica Klass de gaolina con tracción delantera y 131 CV de potencia.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios