Todos los coches que hemos conocido esta semana
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Todos los coches que hemos conocido esta semana

Vehículos de fabricación japonesa han sido los grandes protagonistas. Entre ellos se cuelan varios monovolumen y los habituales SUV

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Vehículos de fabricación japonesa han sido los grandes protagonistas. Entre ellos se cuelan varios monovolumen y los habituales SUV

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  1. Infiniti Q70

    El nuevo Infiniti Q70, a la venta desde 38.990 euros, exhibe faros LED, parrilla de doble arco de aspecto tridimensional con borde cromado, parachoques delantero con antinieblas integrados, nuevos pilotos traseros LED...

    Estrena un nuevo turbodiésel 2.2 de 4 cilindros y 170 CV/400 Nm que se contenta con 4,4 l/100 km y 129 g/km de CO2. Junto a éste, la alternativa híbrida Infiniti Direct Response Hybrid con control de embrague dual inteligente combina un propulsor 3.5 V6 con otro eléctrico alimentado por iones de litio. Rinden 302 CV/350 Nm y 67 CV/290 Nm, respectivamente. El conjunto acelera ahora mejor (5,3 segundos de 0 a 100 km/h) y reduce emisiones a 145 g/km.

    Por último, el nuevo Infiniti Q70 también ofrece un motor V6 3.7 de gasolina, con 320 CV/366 Nm. Todos asocian transmisión automática de 7 velocidades, que permite cambios más deportivos durante la conducción mediante levas de cambio de magnesio en el volante.

  2. Nissan 370Z Nismo

    Nissan inciciaba 2015 con mejoras en su deportivo 370Z, revisando a la baja sus precios y convirtiendo al coche en uno de los más asequibles del mercad. Desde 32.900 euros, la mitad de lo que cuestan modelos similares de la competencia, se puede acceder a la gama de este biplaza.

    Pese a lo ajustado del precio no se trata de un «low-cost». Y menos si nos trasladamos al nivel superior de equipamiento y de motorización. El vehículo que hemos probado esta semana. El Nissan 370Z Nismo, a la venta desde 44.900 euros.

    Esta variante tan solo está disponible con cambio manual, y pasa de los 328 CV de potencia del Coupé normal a unos nada despreciables 344 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos.

    Además de la potencia extra, el Nismo monta un parachoques delantero con entrada inferior de aire más grande, pasos de rueda con entradas de aire de mayor tamaño y faros de marco negro complementados con luces diurnas de LED. Para que quien nos vea pasar se pueda dar cuenta de que no es un 370 normal esta versión tiene una línea roja decorativa en los bajos, en la parte inferior del parachoques y los retrovisores.

    También monta unas llantas Rays de 19 pulgadas en negro y plata, y se completa la tarea de los diseñadores con un nuevo parachoques trasero y un más reducido alerón posterior.

    Para sentarnos al volante lo haremos en unos asientos Recaro específicos, tapizados en piel negra con inserciones de Alcántara roja a juego con el volante.

    Una vez en marcha se nota tanto al pisar el acelerador como por el sonido del motor el corazón con el que va equipado. Un propulsor V6 de 3.7 litros con 344 CV a 7.400 rpm, que unido a un excelente chasis hacen de este coche «un juguete perfecto» para los amantes de los circuitos.

    Si hay que buscar alguna pega digamos que si no eres demasiado ágil puedes tener dificultades para entrar y salir del habitáculo. Y por supuesto, si tu «territorio» es la ciudad, mejor que vayas pensando en otra cosa. Aunque con lo que te sobra del presupuesto si tu intención es la de comprar un deportivo, siempre puedes adquirir un segundo coche utilitario más adecuado para el día a día.

  3. Honda Civic Type-R

    En España, la comercialización del nuevo Honda Civic Type-R está prevista para el verano; estará disponible a partir de 34.500 euros.

    Se ofrecerá en cinco distintivos colores: blanco Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).

    Contará con una versión GT, que por 37.000 euros incorporará distintivos rojos en el spoiler delantero y el difusor trasero para potenciar el impacto visual, pero sobre todo una amplia gama de elementos de confort: sensores de estacionamiento delanteros, traseros , de luz y de lluvia, retrovisores plegables de forma eléctrica...

    Y junto a lo anterior, navegación Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas de los mapas durante cinco años) integrado en el infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, audio mejorado (320 vatios), climatizador automático dual, iluminación de puertas roja, avisador de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de luces de carretera automáticas, alerta de obstáculos en los ángulos muertos y de tráfico cruzado posterior, muy útil para recular con mayor aporte de seguridad.

    Competición y carretera

    El nuevo Civic Type R 2015 equipa un inédito motor de gasolina 2.0 VTEC TURBO con inyección directa. Rinde 310 CV/400 Nm, que envía al eje delantero a través de un cambio manual de 6 marchas.

    Pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanza 270 km/h. El chasis cuenta con frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.

    Su aerodinámico diseño ha sido creado para optimizar el paso de aire a elevadas velocidades ganando sustentación: amplio separador frontal, parte inferior prácticamente plana, un imponente alerón trasero...

    Pisa sobre llantas de 19 pulgadas metidas en pasos de rueda ampliados para dar cabida a neumáticos 235/35R19, desarrollados en exclusiva para este modelo.

    Incorpora nuevas suspensiones, amortiguación adaptativa de cuatro puntos (delantera con barra de doble eje y trasera con barra de torsión en H), dirección de doble piñón asistida electrónicamente... Dispone de un botón +R que modula la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión.

  4. ATS Coupé

    El nuevo Cadillac ATS Coupé deriva de la berlina de la marca americana ATS y se ofrece con niveles de acabado Elegance, Luxury, Performance y Premium. Muestra carrocería de tres volúmenes y dos puertas para cuatro plazas. Mide 4,66 metros de largo, 1,39 de alto y 1,84 metros de ancho. El maletero se queda unos escuetos 295 liltros.

    Equiparable a un Audi A5 o un BMW Serie 4, arranca en 44.500 euros, que son 54.800 euros en nivel Premium, ya con volante de regulación eléctrica, navegador y head-up display (información proyectada frente al conductor).

    Impulsado por una motorización de gasolina turbo de inyección directa, con 276 CV, por cierto derivada de la instalada en el Opel Astra OPC (aquel con 280 CV), asocia cambio automático de seis marchas con levas de volante hechas de magnesio para manejo secuencial; la tracción es a las ruedas traseras.

    El chasis luce llantas de 18 pulgadas y suspensión independiente en los dos ejes. Puede contar con alerta por cambio involuntario de carril (llega a mover la dirección), consola para cargar móviles por inducción (sin cables), nuevo detector de obstáculos en los ángulos ciegos...

  5. Mercedes GLE

    Mercedes-Benz lanzará durante el próximo mes de septiembre en España su nuevo modelo todoterreno GLE, que estrena diseño además de experimentar una reducción media de consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 17%.

    Este vehículo ha sido renovado en su parte frontal y zaga, con una parrilla del radiador, paragolpes, faros, guardabarros y capó que incorporan la nueva estética de Mercedes-Benz. Además, se puede elegir un nuevo sistema de iluminación LED.

    El nuevo modelo de la firma de la estrella se comercializará con una gama de mecánicas compuesta por dos variantes de gasolina, así como por dos diésel y también, por primera vez, con una versión híbrida enchufable.

    En diésel, el motor de entrada a la gama es el 250 d de 2.2 litros, con una potencia de 204 caballos, mientras que la opción más potente será la 350 d de 3.0, que tiene una potencia máxima de 258 caballos. El propulsor de menor potencia se podrá escoger con tracción integral a las cuatro ruedas, mientras que el más caballos la incorporará de serie.

    La oferta de motorizaciones de gasolina estará compuesta por una opción 400 4Matic de 3.0 litros y una potencia de 333 caballos y la segunda versión será la 500 4Matic de 4.7 litros y 435 caballos de potencia. También se introducirán las variantes deportivas Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S, con potencias de 557 y 585 caballos.

    La variante híbrida enchufable de este vehículo, denominada GLE 500 e 4Matic, tendrá una potencia combinada de 442 caballos (333 caballos del motor de combustión y 116 caballos del eléctrico). La autonomía en modo eléctrico es de 30 kilómetros y su consumo mixto se sitúa en 3,3 litros.

    Como elementos tecnológicos, este todoterreno de Mercedes-Benz puede contar con la regulación de la estabilidad Dynamic Select, así como con regulación activa del balanceo que se puede combinar como opción con el paquete Airmatic con suspensión neumática y ADS.

    El modelo también puede equipar Collision Prevention Assist Plus, así como asistente para viento lateral, freno Pre-Safe, paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados y ayuda activa al aparcar, además de con sistema de sonido Bang & Olufsen o Comand Online de 8 pulgadas.

  6. Hyundai Enduro

    Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl el prototipo Enduro, un nuevo «crossover» de la marca de corte urbano.

    El nombre de «Enduro» se deriva de «Endurance». También, Enduro combina visualmente mirada SUV con rally de motocicletas que compiten en los rallys más duros del mundo.

    El Enduro ha sido diseñado como el socio perfecto para las personas que viven en la ciudad moderna con estilos de vida enérgicos.

    El Enduro muestra una nueva interpretación del diseño de la parrilla delantera hexagonal de Hyundai, ahora con un centro de gravedad que crea una mayor sensación de estabilidad.

    Visto de perfil, el Enduro tiene aspecto de un vehículo crossover, con la distancia al suelo elevada y los guardabarros revestidos de color gris oscuro

    La cabina del Enduro está caracterizado por un estilo del salpicadero y una consola central que ofrecen una combinación llamativa de elementos horizontales y verticales, que expresan deportividad, dureza y resistencia.

    La cabina del Enduro parece envolver el asiento del conductor de una manera que crea un ambiente dinámico, al tiempo que subraya la solidez de la estructura del vehículo. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos se concentra una gran cantidad de información en una pantalla integrada que minimiza la distracción a través de su diseño orientado hacia el conductor.

    Este mismo Salón de Seul ha sido el foro escogido para la presentación del primer híbrido enchufable de la marca, el Sonata, que en Europa se denominará i40 PHEV. También ha presentado la compañía coreana el concepto coupé RM15, equipado con un motor en posición central, y el nuevo Tucson, el todocamino que dará el relevo en Europa al ix35.

    Este último, que sigue el estilo de diseño del Santa Fe, está construido sobre una plataforma completamente nueva, que permite una mayor optimización del espacio de cabina para los pasajeros y ofrece una capacidad de maletero de 513 litros.

  7. Seat Alhambra

    El SEAT Alhambra 2015 llegará a los concesionarios este verano y la red de concesionarios ya acepta pedidos del nuevo modelo de la marca española, que desvela ya las principales características del monovolumen.

    El nuevo modelo se distingue por un consumo de combustible un 15% más bajo gracias a sus nuevos motores que, además, aumentan su potencia, haciéndolos todavía más dinámicos. Asimismo, el Alhambra continúa a la cabeza en términos de competitividad con sus nuevos sistemas de confort y de asistencia a la conducción, así como con sus innovadoras opciones de conectividad e infoentretenimiento.

    Se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel. Todos los modelos se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 15% más eficiente. El Alhambra TDI de 115 CV o 150 CV, por ejemplo, se sitúa al frente de su segmento con un consumo de combustible de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 por km.

    Los motores 2.0 TDI están disponibles en configuraciones de 115 CV, 150 CV y 184 CV (par de 380 Nm). Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV (par de 350 Nm), obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.

    Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el propulsor de gasolina de 220 CV). Hay que destacar que la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. En cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra procede al desacople del motor.

    Innovador

    El nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect. Incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido, abriendo así las puertas a un nivel de conectividad completamente nuevo.

    Así, viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria.

    Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, un sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin campo de visión al realizar un cambio de carril. Otra de las novedades del nuevo Alhambra es el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo. Los nuevos asientos con función de masaje también brindan un nivel de confort excepcional en largas distancias.

    También, el diseño del Alhambra ha sido objeto de sutiles adaptaciones. Las nuevos pilotos traseros con tecnología LED muestran el distintivo diseño de SEAT, que subraya su conexión con el resto de la gama, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que son de nuevo diseño.

    El interior está disponible en nuevos colores de acabado y se ha mejorado el diseño del volante (procedente del SEAT León) y el diseño de algunos de los elementos de control. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las características concebidas para proporcionar un mayor confort. Y en cuanto al equipamiento, se ha reestructurado la oferta, de modo que el Alhambra 2015 se ofrece en las versiones Reference, Style y Style Advance.

  8. Peugeot 2008 Crossway

    La serie especial Crossway llega al Peugeot 2008, con elementos de serie como navegador, techo panorámico, llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos M+S All Seasons, tapicería de Alcántara, volante de cuero con pespuntes o lunas traseras sobretintadas.

    E incorpora look Crossway, con embellecedores de umbral de puertas, logotipos específicos identificativos y alfombrillas específicas.

    Basado en el acabado tope de gama Allure, incluye Grip Control, (con modos de conducción ‘asfalto’, ‘arena’, ‘barro’, ‘nieve’ y ‘off’), detector de obstáculos trasero, climatizador automático bizona, faros antiniebla con función cornering (ilumina en la dirección en que avanza el vehículo para minimizar riesgos en conducción nocturna o en condiciones meteorológicas desfavorables) y retrovisores cromados exteriores abatibles eléctricamente.

    La serie especial 2008 Crossway está presente en la gama 2008 con motores Euro6 1.2L PureTech 110 CV S&S, de gasolina (turbo y de 3 cilindros), junto a los turbodiésel 1.6L BlueHDi 100 CV S&S y 1.6L BlueHDi 120 CV S&S, ambos de 4 cilindros.

  9. Volkswagen t6

    La nueva Volkswagen T6, que la firma germana acaba de desvelar en sociedad, se basa en la arquitectura de su antecesora Multivan T5, pero con profundos cambios en diseño, equipamientos, tecnología y mecánica.

    Contará con motores Stopt&Start de gasolina turbo TSI de 150 y 204 CV— y con los turbodiésel TDI de 84, 102, 150 y 204 CV, estos AdBlue para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. El cambio puede ser manual o auto secuencial de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera o total mediante embrague Haldex de quinta generación.

    VW la ofrecerá con 4,89 metros de longitud o bien con 5,29 (batallas de 3 y 3,4 metros, respectivamente), en tres alturas: 1,97 metros la normal; 2,18 metros con techo medio; y 2,47 metros con techo alto.

    En versión comercial (de 3,5 a 9,3 metros cuadrados) hay cuatro variantes Furgón, Doble Cabina, Kombi y Plataforma: la primera con una fila de asientos (hasta tres plazas) y el resto para carga; la Doble Cabina con dos filas (máximo de seis plazas); y Kombi con ventanillas y hasta nueve plazas (en tres o cuatro filas).

    Uso particular

    Y en formato monovolumen volverá a haber T6 Multivan, Caravelle (para transporte profesional de pasajeros) y California, la primera de siete plazas en tres filas, la segunda con dos asientos individuales desplazables por railes (también son giratorios), y la tercera enfocada a ocio.

    Disponible en niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, el nuevo T6 habrá faros halógenos o LED con cambio automático de cortas a largas, programador activo de velocidad, frenada de emergencia automática en ciudad (a menos de 30 km/h), cámara trasera para maniobrar, sensores de ayuda al aparcamiento, asientos adaptados para niños (evitan tener que usar SRI adicionales), distintos tipos de mesas y huecos portaobjetos... Algunas versiones podrán contar con amortiguación electrónica de dureza variable.

  10. Renault Espace

    El nuevo Renault Espace, del que se puede ver un curioso video promocional sobre estas líneas protagonizado por el actor estadounidense Kevin Spacey, ofrece multitud de novedades, como el sistema Multi-Sense, un innovador dispositivo que se adapta al estado de ánimo del conductor y a las situaciones de conducción.

    Permite gestionar, a través del dispositivo multimedia conectado R Link 2, tanto el sistema de 4 ruedas directrices 4control como la amortiguación pilotada, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor, las leyes de paso de la caja de cambios auto secuencial EDC, el ambiente luminoso interior, la sonoridad del motor y un sinfín de parámetros en función de los gustos del conductor.

    El nuevo Espace también ofrece llamativos equipamientos, sobre todo en versión Initiale Paris, que reagrupa materiales refinados en tapicerías y guarnecidos con servicios específicos alto de gama.

    Todas las versiones contarán con parabrisas panorámico Lumière, de 2,8 metros cuadrados, y con el innovador sistema One Touch, que permite escamotear todos los asientos, 5 ó 7 plazas, de forma individual o colectiva, de un solo toque.

    En términos de seguridad, el nuevo Espace añade innovaciones de seguridad preventiva que persiguen limitar o solventar distracciones del conductor, tales como el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad, el aviso de ángulos muertos o el Head Up Display, entre otros.

    La gama española es sencilla y estructurada en torno a 3 motorizaciones: 200 CV de gasolina y 130 y 160 CV Twin Turbo diésel, la última con un consumo mixto de 4,6 l/100 km. Como la anterior no rebasa 120g/km, lo que les asegura la exención del impuesto de matriculación.

    Con un precio de arranque de 29.350 euros para la versión Life Energy dCi 130 CV, la nueva gama Espace estará presente en los concesionarios a partir del 22 de mayo de 2015.

  11. Lexus CT200h

    Equipado con faros de cruce LED, cámara trasera para maniobrar con mayor seguridad y exclusivas llantas de aleación, el nuevo Lexus CT 200h Fuji cuenta con un llamativo techo pintado en negro, que lo diferencia a simple vista del resto de CT 200h. También adosa un spoiler de mayores dimensiones.

    Está disponible únicamente en cinco colores de carrocería, todos con techo negro en contraste: Gris Oscuro, Rojo S, Plata, Azul Eléctrico y el Blanco Sonic que se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

    Ya en el interior, los asientos van tapizados en tela con refuerzos laterales en cuero Tahara. Para estos, hay dos combinaciones: cuero y tela en negro, o piel negra y tela gris.

    Entre la dotación de serie contempla llantas de aleación de 17 pulgadas y 5 radios dobles oscurecidas (aunque dispone de otros cinco modelos de idéntico diámetro como extra), con neumáticos de medida 215/45 R17, los citados faros de LED para el alumbrado de cruce, proyectores antiniebla de LED y luces diurnas LED, control para la velocidad crucero... El sistema de navegación forma parte de su carta de opcionales.

    El nuevo CT 200h Fuji también puede incorporar elementos de decoración exterior. Así, puede solicitarse con motivos que personalizan tanto la parte inferior de las puertas como los arcos superiores de las puertas/techo y el borde de la parrilla frontal.

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