Todos los coches que han sido noticia esta semana
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Todos los coches que han sido noticia esta semana

Lo peor del invierno parece que ya se ha quedado atrás. La Semana Santa invita a viajar en familia a bordo de alguna de las últimas propuestas que las marcas nos han presentado

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Lo peor del invierno parece que ya se ha quedado atrás. La Semana Santa invita a viajar en familia a bordo de alguna de las últimas propuestas que las marcas nos han presentado

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  1. Volkswagen Passat Alltrack

    Derivado del nuevo Volkswagen Passat Variant, su declinación campera Passat Alltrack de nuevo cuño presenta modificaciones de carrocería e interiores para diferenciarlo y prepararlo para circular lejos del asfalto.

    Entre otros aumenta la distancia libre al suelo en 2,75 cm, cota que le permite mejorar los ángulos de ataque, ventral y salida para afrontar una marcha sobre pistas y firmes irregulares. En la misma línea cuenta con protecciones inferiores, pasos de rueda y bajo de puertas ensanchados pintados en negro para esquivar, sin dañar la pintura de la carrocería, picaduras y otros arañazos menores.

    Volkswgaen ofrecerá la nueva generación Passat Alltrack con motores turbo y de inyección directa. En gasolina de la mano de los TSI de 150 y 220 CV, yen gasóleo con los TDI de 150, 190 y 240 CV. Los menos potentes asociarán caja de cambios manual, que será auto secuencial por doble embrague DSG en el resto. Todos son de 6 marchas.

    El nuevo Passat Alltrack, con tracción total 4Motion en todos los casos, añadirá en los motores más potentes función XDS+ (opcional para el resto), que mediante la electrónica actuará como diferencial autoblocante para frenar las ruedas interiores que pudieran patinar en virajes más cerrados abordados a buen ritmo para guiar al vehículo con mayor precisión.

    Además, la gama se beneficiará de un programa específico para circular fuera de carretera que modula el antibloqueo de frenos, la respuesta del acelerador y la reacción del cambio automático.

  2. Jaguar XE

    Jaguar ha presentado el catálogo de accesorios del nuevo XE que permitirá personalizarlo conforme a gustos y necesidades. Con un total de 18 colores exteriores, 24 opciones de diseño y acabado, más de 40 prácticos accesorios y 17 paquetes para el cuidado y mantenimiento del vehículo, es el Jaguar con mayores posibilidades de personalización en la historia de la firma británica.

    Ofrece opciones para adaptarse a las actividades al aire libre, con barras de techo diseñadas especialmente para este modelo y un exclusivo portabicicletas (en la imagen y el video sobre estas líneas), entre otros.

    En temperaturas extremas, el sistema InControl Remote App permite climatizar el habitáculo del XE desde el teléfono móvil.

    Para grandes desplazamientos propone el aerodinámico Cofre Deportivo Largo de 430 litros de capacidad o bien una práctica nevera que proporciona un emplazamiento refrigerado para las botellas de agua y refrescos.

    «Prêt-à-porter»

    Alfombrilla de goma fácilmente limpiable para proteger el espacio de carga, Bolsa Interior de Almacenamiento en 2 niveles de acabado, perfecta para guardar de manera segura documentos o papeles, sistemas de redes para sujetar la carga o linterna recargable con soporte y acabado en aluminio, además de cadenas textiles y diversos asientos infantiles también estarán disponibles.

    Y como notas decorativas de «color», desde cubiertas de retrovisores en acabado Gloss Black o fibra de carbono producidas por Jaguar Special Vehicle Operations, a alfombrillas de moqueta Premium con los logos Jaguar bordados, embellecedores de estribos iluminados y personalizados o volante deportivo R-Sport acabado en piel Softgrain.

    Todos estos accesorios ultimados para el nuevo Jaguar XE han superado exhaustivas pruebas de resistencia en entornos exigentes y pueden ser solicitados en la compra o añadidos posteriormente en el concesionario.

  3. Nissan Sway

    Con las ideas y parámetros en cuanto a estética que llevaron a alumbrar los crossover Nissan Qashqai y Juke, dos éxitos comerciales para la firma japonesa, sus responsables se aprestan ahora al lanzamiento de un inédito ensayo que avanzaría las directrices de un futuro utilitario, previsiblemente relevo del actual Micra de segmento B.

    Se trata del nuevo concept car Sway, que Nissan presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, la semana que viene. Al parecer, y según anuncia la propia marca, «puede dar muchas pistas de cómo podría ser una futura generación de modelos pequeños de diseño impactante».

  4. Audi R8

    Aunque el parecido estético con su antecesor es evidente, la segunda generación del Audi R8 (4,42 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,24 metros de alto) encarna en realidad un súper deportivo completamente nuevo. Debuta en el Salón de Ginebra, llega a los comercios en verano y es entre 40 y 50 kg más ligero al estar fabricado esencialmente en aluminio y plástico reforzado con carbono CFRP.

    Como antes, cuenta con mecánica central, situada justo por detrás del habitáculo biplaza pero por delante del eje trasero. En su estreno contará con motor de gasolina aspirado, de inyección directa y lubricación por cárter seco, como en competición, de 540 CV (R8 V10, con un paso de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y 323 km/h) o bien con 610 CV en variante R8 V10 Plus (0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 330 km/h), beneficiada por la mecánica del Lamborghini Huracán.

    Asocian cambio auto secuencial de doble embrague y siete velocidades S tronic como única posibilidad dotada de función de máxima aceleración desde parado Launch control y 'circulación a vela' desde 55 km/h (llaneando desacopla motor y transmisión para ajustar consumo).

    Gracias a la última y a otros como el Stop&Start y el sistema de desconexión de cilindros Cylinder on demand acoplado, registra un gasto homologado medio de 11,8 l/100 km y de 12,4 l/100 km (R8 V10 y R8 V10 Plus, respectivamente).

    Siempre quattro

    En cuanto a la tracción, es total permanente quattro en toda la gama, con un nuevo embrague multidisco electrónico que permite pasar toda la fuerza mecánica a las ruedas traseras o a las delanteras según el agarre, detrás con un deportivo diferencial mecánico autoblocante para, en lo posible, evitar derrapajes acelerando en giros.

    Dirección con asistencia eléctrica, suspensiones de aluminio mediante paralelogramo deformable, control electrónico de la amortiguación Magnetic Ride.... El R8 V10 Plus recibe una calibración de suspensión aún más firme y deportiva, frenos carbocerámicos y llantas de 20 pulgadas, todo ello previsto con sobrecoste para el R8 V10.

    Ofrecerá modos de conducción comfort, auto, dynamic e individual, con cambios en la respuesta del acelerador, la resistencia de la dirección, el cambio S tronic, la tracción quattro y la suspensión Magnetic Ride. También contará con una opción performance mode que implica escape más ruidoso y control de estabilidad y tracción con tres modos de trabajo (dry, wet y snow), a manejar desde el volante.

    Integra la instrumentación digital configurable estrenada por el nuevo TT, botón de arranque sobre el volante y faros LED, o bien láser opcionales como los estrenados por la edición limitada R8 LMX.

    Incluso eléctrico

    Hacia finales de año, Audi pondrá a la venta un R8 eléctrico llamado R8 e-tron. Contará con dos motores de 231 CV de potencia individual con una potencia conjunta de 462 CV.

    Tomará la energía necesaria de una batería de iones de litio de 92 kWh con celdas distribuidas a lo largo del túnel central y transversalmente por detrás del habitáculo.

    Ofrecerá una autonomía de 450 km y recargará en menos de dos horas. Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 3,9 segundos, mienras que su velocidad punta se limitará por electrónica a 210 km/h, o bien a 250 km/h con sobreprecio.

  5. Volkswagen Polo R-Line

    El Volkswagen Polo puede desde ahora potencia su dinamismo de la mano de la línea opcional R-Line. Se trata de un paquete exterior resultado de algunos de los conceptos estéticos y aerodinámicos que la marca ha desarrollado en el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde Volkswagen ha logrado el título de pilotos y de constructores en 2013 y 2014 con el Polo R WRC.

    El paquete R-Line contempla llantas de 16 pulgadas tipo Salvador, aunque con sobrecoste pueden ser las Mallory y Boavista de 17 pulgadas. También incluye parachoques diferentes y spoiler específico.

    Precisamente, el parachoques delantero puede albergar el radar frontal para los sistemas Front Assist y ACC de regulación automática de la distancia. El paquete R-Line está disponible en España para el acabado Polo Sport por 1.180 euros.

  6. Nissan Juke Nismo

    Las versiones de acceso de gama del Nissan Juke no dejan de ser llamativas. Quizás por eso la versión más deportiva, RS Nismo, no refleja realmente lo que esconce bajo su capó. Es un deportivo en toda regla, pensado para conductores con experiencia y a los que les guste exprimir el motor al máximo. Paragolpes diferentes, aletas más anchas y una decoración roja en ciertos elementos son los únicos distintivos que nos dicen que estamos ante algo «muy grande».

    El nuevo Nissan Juke Nismo RS dispone de la última evolución del motor de gasolina 1.6 DIG Turbo, ahora con 214 CV, 18 más que en el anterior Juke Nismo, y 280 Nm de par límite.

    Nuevos reglajes de muelles y amortiguadores y un inédito equipo de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas con llantas de aleación de 18 pulgadas.

    Aunque también está disponible con tracción delantera, nosotros hemos probado esta semana su versión 4X4, que cuenta con un sistema sensible al par ALL MODE 4x4-i y combina la última evolución del cambio por variador Xtronic, con 8 etapas prefijadas y levas en el volante para su utilización en modo secuencial. En total 214 CV, que suben hasta 218 en la versión con cambio manual. La versión 4x2 de este nuevo integrante de la familia NISMO dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero.

    Aparte de la sensación a la hora de pisar el acelerador, el interior demuestra que estamos ante una edición deportiva del pequeño Nissan. Cuenta con un completo equipamiento en el que destacan los asientos tipo báquet de Recaro forrados en piel y Alcántara, faros de xenón, acabados con efecto carbono, cámara de visión 360º para facilitar maniobras de aparcamiento y Escudo de Protección Inteligente con Alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento.

    En el interior, la presencia de los logotipos RS en el cuentarrevoluciones y en la base del cambio caracteriza a estos Juke de altas prestaciones. La visera de la instrumentación tapizada en tejido Alcántara, y los acabados efecto carbono en la palanca del cambio, en la consola central y en las levas tras el volante en la versión con cambio Xtronic completan un habitáculo de estilo muy deportivo.

    Los nuevos Juke NISMO RS se benefician de todas las mejoras introducidas recientemente en la gama Juke. Además del sofisticado rediseño del frontal, ahora con luces diurnas de LED, y de los pilotos traseros, que utilizan esta misma tecnología, el nuevo modelo destaca por el notable incremento del espacio de maletero conseguido en las versiones de dos ruedas motrices.

    Está disponible en 4x2 y ALL MODE 4x4-i y con solo tres posibilidades de color de carrocería Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, siempre con detalles rojos propios de las versiones Nismo.

  7. McLaren 675 LT

    Propulsor y modificaciones aerodinámicas hacen del nuevo 675LT, que McLaren presenta en el Salón de Ginebra, una máquina más sofisticada que el 650S del que deriva.

    Su motor de gasolina 3.8 V8 renueva o modifica la mitad de sus elementos, como los nuevos turbos más eficientes asociados a inéditos colectores de escape, bomba de combustible de mayor caudal y bielas más ligeras.

    Por lo demás, suma escape de titanio 1,1 kg más ligero y libera 675 CV/700 Nm, 25 CV/22 Nm más que el 650S.

    Así logra pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos; alcanza 330 km/h. Es decir, es 0,1 segundos más rápido que el 650S, pero también 3 km/h más lento. También registra.

  8. Volkswagen Touran

    Frente al actual, el nuevo Touran que Volkswagen pondrá a la venta el próximo otoño gana 11,3 cm en longitud (o bien 17,2 cm más que el Golf Sportsvan) hasta acariciar los 4,51 metros. De nuevo habrá alternativas de 5 ó 7 plazas en configuración 2/3/2. De paso, es un poco más ancho y ligeramente más bajo.

    Al ser más largo (se basa en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen aplicada a los últimos Golf y el Passat) promete mayores habitabilidad y maletero (105 litros superior al del anterior Touran), también por una distancia entre ejes 11,2 cm mayor.

    Las plazas centrales, con respaldos reclinables, se podrán ajustar 16 cm en longitud. Admitirán 3 sillitas infantiles a fijar con anclajes Isofix. Al parecer, el acceso a la tercera fila será mejor, y todos los asientos (salvo el del conductor) se podrán abatir para determinar una superficie interior plana.

    En cuanto a motores, ofrecerá los de gasolina turbo 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, junto a los turbodiésel 1.6 TDi de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV, todos

    La gama ofrecerá un total de seis motores entre TSI y TDI.

    de 4 cilindros e inyección directa con Stop&Start, recuperación en frenada y cambio manual de 6 marchas, salvo los 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV, que la llevan auto secuencial DSG de doble embrague (opción para el resto, excepto en el 1.2 TSI 110 CV). Según variantes, gasto y emisiones merman un 19%, en parte por una reducción de peso de hasta 62 kg.

    El nuevo Volkswagen Touran se ofrecerá en niveles de acabado Edition, Advance y Sport, todos con climatizador, 9 airbags y freno de parking automático. Y se beneficiará de otros como las frenadas automática post colisión y de emergencia en ciudad, programador activo de velocidad, asistente de aparcamiento (con función Trailer Assist para con remolque), alerta de objetos en el ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado posterior para maniobrar reculando.

    Y de igual modo, portón automático practicable con solo pasar el pie bajo el paragolpes trasero con la llave en el bolsillo, suspensión adaptativa DCC y Driving mode selection, que modula la respuesta del motor, el cambio automático y el climatizador en ajustes Eco, Sport, Normal e Individual.

  9. Mercedes Benz G 500

    Con el nuevo G 500 4x4² Mercedes-Benz propone un prototipo 4x4 imparable campo a través, como se advierte en las imágenes y el video sobre estas líneas. Primicia en el Salón de Ginebra 2015, está basado en el Clase G de carrocería larga ( 4,66 metros de longitud, pero sobre todo 2,10 metros de anchura, 34 cm más, y nada menos que 2,25 metros de altura, o lo que es igual, 30 cm adicionales).

    El fabricante germano lo dota de motor de gasolina V8 biturbo de 422 CV y sus grandes extensiones de carrocería están hechas de carbono. Añade escapes laterales, alumbrado LED adicional sobre el parabrisas, tapizado y revestimientos exclusivos, así como sistemas de tracción (a las 4 ruedas con 3 diferenciales bloqueables y reductora) y amortiguación (muelles y amortiguadores dobles, estos regulables desde el puesto de conducción, por rueda) equiparables a los del mastodóntico G 63 AMG 6x6.

    Sus ejes de pórtico, como el diferencial colocados sobre el centro de las ruedas conectados a cajas de transmisión que transmiten, aumenta altura libre al suelo hasta los 450 mm y la capacidad para vadear hasta el metro de altura.

    Aunque su comercialiación es, de momento, una incógnita, se sabe que Mercedes-Benz ofrecería calzarlo sobre combinaciones de neumáticos/llantas 325/55 9,5 x 22, o bien 265/60 7,5 x 18 todoterreno.

  10. Skoda Octavia RS 230

    Skoda venderá el próximo verano el nuevo Octavia RS 230, declinación aún más deportiva del Octavia RS con motor de gasolina 2.0 turbo TSI modificada para llegar hasta los 230 CV de potencia.

    Pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra 250 km/h, por lo que es ligerísimamente más veloz que el Octavia RS original.

    Otras notas distintivas son su diferencial autoblocante electrónico, instalado en el tren delantero (eje de tracción) para evitar deslizamientos de las ruedas acelerando a la salida de acusados virajes, sus nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro o sus apéndices oscurecidos (spoiler, bajos de carrocería...)

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