Coches para ligar o para presumir con tu pareja
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Coches para ligar o para presumir con tu pareja

Nada como un buen deportivo o un descapotable para atraer las primeras miradas. Una vez que nos bajemos del coche el éxito ya depende del atractivo conductor o conductora. O de su simpatía

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Nada como un buen deportivo o un descapotable para atraer las primeras miradas. Una vez que nos bajemos del coche el éxito ya depende del atractivo conductor o conductora. O de su simpatía

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  1. Peugeot RCZ-R Bimota

    No es uno de los deportivos más caros, en su versión básica, pero estéticamente nos puede ayudar a atraer a cientos de miradas. Esta versión Bimota que hoy sugerimos como «elemento de ligue» se basa en el Peugeot RCZ R, y es fruto de la colaboración entre la firma del león y la marca italiana de motocicletas Bimota. Entre ambos han alumbrado esta versión que eleva los 270 CV originales hasta 305 CV. Para ello se sirve de un escape nuevo, cambios en la gestión electrónica del motor de gasolina sobrealimentado 1.6 THP y nueva válvula de descarga del turbo. (Aunque estos datos seguramente serán los que menos interesen a nuestra posible conquista).

    Su carrocería exhibe la librea tricolor habitual de Bimota, añade llantas específicas de cinco radios dobles negras y perfiles rojos, por ejemplo sobre el tapón central. Equipa unos frenos con nuevos discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones delanteros; el chasis es 10 mm más bajo.

    Dentro, tapizado de cuero y Alcántara con detalles rojos en contraste para asientos (solo hay 2), volante, puertas y esferas del salpicadero. Su dotación de serie contempla una una pantalla de 7 pulgadas, multimedia TomTom Bridge y sendas GoPro integradas. En la parte trasera un cajón forrado en cuero permite guardar dos cascos, por ejemplo de moto, o cualquier otro «artilugio» con el que intentar emular a los protagonistas de «Cincuenta sombras de Grey»

  2. Audi TT Roadster (Mejor el TTS Roadster)

    El TT siempre ha tenido un atractivo muy especial. Y nos atreveríamos a decir que sirve para atraer hacia nuestras redes a personas de ambos sexos. Es suficientemente masculino como para gustarles a ellas, y sus formas redondeadas también lo convierten en objeto de deseo de casi cualquier representante del género masculino.

    Para ponerle un poco más de «pimienta» nos hemos decidido por estas dos versiones, que harán que nos diferenciemos un poco del resto de «Teteros». Así, el diseño del TT Roadster, y su versión TTS son fieles a la línea original del vehículo y sólo cambia detalles, matiza, para darle un aspecto, si cabe, más moderno y deportivo; uno de los cambios lo encontramos en la capota de accionamiento eléctrico que pesa 3 kilos menos que la del modelo anterior, disponible además de serie en tres colores -negro, beige y gris-; otra de las innovaciones de la tercera generación del Audit TT es la pantalla de 123 pulgadas que sustituye a la anterior instrumentación analógica; cambian también los faros lumínicos delanteros incluyendo luz diurna; importante también el control por voz que facilita sobremanera la conducción.

    En cuanto a la mecánica de este Audi, el TT Roadster está disponible en dos motores de cuatro cilindros, uno 2.0 TDI de 184 CV y otro 2.0 TFSI de 230 CV; por lo que respecta al TTS Roadster, utiliza un motor 2.0 TFSI de 310 CV que lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Cuenta además con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas -de serie en el TTS y opcional en el TT.

    Con estos argumentos la verdad es que muy poco tendremos que poner de nuestra parte para resultar atractivos.

  3. Ferrari 488 GTB

    Se dice que el idioma es uno de las armas de seducción de los italianos e italianas. Y el idioma de la nueva berlinetta de Ferrari, el 488 GTB que releva al 458 Italia, nos deja sin palabras.

    El modelo disfruta de un nuevo motor de gasolina V8 de 3902 cc de 670 CV a 8.000 rpm (par límite de 760 Nm en séptima marcha), con un tiempo de respuesta del acelerador de solo 0,8 segundos a 2.000 vueltas.

    El 488 GTB acelera de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y para el crono en la vuelta rápida a la pista de Fiorano en 1’ 23”. Asocia Gestión Variable de Par, que permite una entrega de la fuerza mecánica más suave y progresiva cuando se pisa a fondo.

    Sus responsables aseguran que «se trata del coche de producción con mayores respuesta y tiempos de reacción, casi tan perfectos como los de un coche de carreras».

    Cuenta con una versión evolucionada del sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2, o SSC2en inglés), más precisa y menos intrusiva para asegurar mayor aceleración en curva. Además de integrarse con los F1-Trac y E-Diff,gestiona los amortiguadores activos que posibilitan una respuesta más plana y estable en maniobras extremas.

    Dibujado por el Ferrari Sytling Center, el 488 GTB muestra esculturales flancos, toma de aire como 'guiño' al 308 GTB, amplio spoiler frontal incluye ideado para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados...

    La amplia sección de cola está dominada por soluciones aerodinámicas que incluyen un innovador spoiler volado que genera carga sin incrementar la resistencia. Funciona en conjunción con un ángulo de rampa del difusor que incorpora aletas activas.

    Dentro tendremos que esforzarnos a la hora de seducir, porque este Ferrari es muy minimalista. La integración de controles agudiza la sensación de cabina concebida en torno al conductor. Rezuma un ambiente eminentemente deportivo pero con elementos clásicos estilo Ferrari, como la división entre salpicadero y túnel, el volante multifuncional, los mandos de control de modo en el puente y los asientos envolventes.

    Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido rediseñados, mientras que el diseño de la llave del 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite arrancar sin ella, solo pulsando un botón. Todo un dispositivo de seducción a nuestro alcance, siempre que la cuenta corriente nos permita disfrutar de esta joya.

  4. Nissan GT-R

    No llega a los precios de los Ferrari, pero con un Nissan GT-R podremos presumir de deportivo sin complejos. Y además también podremos desplegar todas nuestras armas ayudados de un coupé de cuatro plazas y tracción total llamativo y potente.

    Para los que quiera un toque personal, el nuevo GT-R amplía su la paleta de colores disponibles, que ahora cuenta con el color «Gold Flake Red Pearl», con partículas de vidrio que le dan matices dorados.

    Para los más afortunados que puedan sentarse al volante de este deportivo, también hay novedades en su interior. Los de Nissan han querido seguir ofreciendo un producto competitivo en esta categoría al alcance de no demasiados bolsillos, y a las virtudes del modelo anterior han querido aportar varios toques extra en cuando su calidad.

    En su interior, las mejoras se aprecian en las nuevas combinaciones de color posibles, con un nuevo tono marfil, y en las costuras de los asientos y el tapizado, también en cuero, del volante.

    Aparte de los temas estéticos, el nuevo deportivo de Nissan ha sido cuidado hasta en el último detalle. Su cuerpo se ha fabricado con una mezcla de materiales escogidos para aumentar la rigidez pero no el peso del conjunto. La elección final contiene elementos en fibra de carbono, aluminio fundido de alta presión y acero. Además, el nuevo GT-R puede montar un alerón trasero realizado en fibra carbono.

    También presenta mejoras en su sistema de suspensión, dirección y frenos con respecto al GT-R anterior. Nissan ha modificado la suspensión del GT-R 2014 con unas nuevas válvulas en los amortiguadores de dureza variable, una barra estabilizadora delantera de nueva factura y unos cojinetes renovados. Estos cambios permiten al deportivo tener mayor agarre en carreteras en mal estado y, además, rodar con mayor suavidad.

    El motor es un seis cilindros en V, de 3,8 litros de cilindrada, dos turbos y 549 CV de potencia máxima. Las prestaciones tampoco. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

    Esta disponible desde unos 105.600 euros. Puede parecer mucho, pero todos sus posibles competidores, con potencias comprendidas entre 525 y 585 CV, son más caros que el Nissan GT-R. Y a nuestra futura pareja o ligue tampoco le va a importar demasiado lo que nos hayamos gastado en el coche.

  5. Opel Cabrio

    Vamos a abandonar los precios tan elevados para decantarnos por la elegancia, distinción, y sobre todo sensación de libertad a un precio más razonable. Estos son algunos de los sentimientos que provocan los descapotables como este Opel Cabrio.

    Utilizaremos como arma de seducción a este coche de tamaño medio con una imagen refrescante y dotado de las más modernas tecnologías. El elegante nuevo Cabrio lleva consigo la larga tradición atemporal de los clásicos cabrios de Opel de los años 50 y 60.

    Se trata de un clásico cuatro plazas con una silueta alargada y una suave capota de alta calidad. Es un descapotable de tamaño medio no sólo por su tamaño (longitud: casi 4,7 metros; ancho 1.84 metros excluyendo espejos) sino también por su encanto y las tecnologías premium y las características que ofrece, con muchas posibilidades de personalización.

    Por ejemplo, está disponible en diez colores exteriores, que pueden combinarse con tres colores de la capota. Además, las llantas están disponibles en nueve diferentes diseños y tamaños de 17 a 20 pulgadas. En el interior, el Cabrio ofrece cuatro opciones de equipamiento y tapicerías elegantes, incluyendo dos variantes de cuero de alta calidad y un grado extraordinario de elegancia. Los propietarios del Cabrio pueden elegir entre tres sistemas de infoentretenimiento opcionales y sistemas de navegación que pueden combinarse con la Difusión de Audio Digital (DAB+) y pueden integrar las funciones de teléfono móvil.

    Los más altos niveles de seguridad, así como la diversión de conducción están garantizados por los asistentes de conducción, de protección y por los sistemas de confort como el chasis adaptativo FlexRide, la segunda generación de cámara frontal Opel Eye con muchas nuevas funciones y el asiento ergonómico premium certificado AGR para el conductor y el acompañante. Unas butacas a las que no se les puede poner ninguna pega, y que, gracias a su gran cantidad de reglajes nos permitirá disfrutar de la conducción durante muchos kilómetros sin que nuestra espalda note el más mínimo efecto. Vamos, que cuando lleguemos al hotel con encanto no tendremos simplemente ganas de meternos en la cama y dormir.

  6. Jaguar F-Type Coupé

    Nada más seductor que un espía tipo James Bond. Una imagen que estarnos más cerca de conseguir con el Jaguar F-Type Coupé o con su versión sin techo el F-Type descapotable.

    Ambos vehículos miden 4,47 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,31 metros de alto (1,32 metros la versión de mayor potencia) casi como su «alter ego» abierto. El maletero es mayor, con 407 litros en vez de 196, y accesible a través de un generoso portón. Eso sí, como aquel es biplaza, por lo que a la hora de ligar no contaremos con interferencias tipo «mejor amigo o amiga».

    Jaguar ha dotado a esta preciosidad de motores de gasolina de 340 CV (F-Type Coupé), 381 CV (F-Type S Coupé) y 550 CV (F-Type R Coupé). Los primeros son 3.0 V6 y el último 5.0 V8. Los tres motores tienen sobrealimentación por compresor.

    Está disponible desde 77.150 euros, casi 8.000 euros menos que su equivalente descapotable. El más potente F Type R Coupé sale por 119.050 euros, 3.750 euros más que la equivalente descapotable (F-Type Convertible V8 S), aunque es 55 CV más enérgico.

    Las versiones del F-Type Coupé con motores de 6 cilindros son 20 kg más ligeras (de 1.577 a 1.594 kg) que las equivalentes descapotables. La tara del V8 es la misma: 1.665 kg.

    La rigidez torsional es muy elevada, pese a la ausencia de central o pilar «B»; ni siquiera cambia con el opcional techo panorámico de cristal una vez instalado.

    Por otra parte, y como en el F-Type descapotable, el chasis es de aluminio, comparten suspensión con ajustes diferentes y añade como extra con sobrecoste diferencial trasero activo, que distribuye la fuerza del motor entre las ruedas traseras para agarre y manejabilidad en combinación con el llamado Torque Vectoring, que distribuye la fuerza de frenado entre esas mismas ruedas para aumentar el ritmo de paso por curva.

    El F-Type Coupé también cuenta con un llamativo alerón que se eleva automáticamente por encima de 110 km/h (baja a su estado original por debajo de 70 km/h). A todo ello, los F-Type S Coupé y F-Type R Coupé pueden llevar discos de freno carbocerámicosCarbo Ceramic Matrix, más resistentes al calentamiento que los de acero y 21 kg más ligeros.

    Solo corremos un riesgo, que nos enamoremos tanto de este auto que perdamos todo interés por establecer otro tipo de «relaciones humanas»

  7. Mini Coupé y Roadster

    Si, un Mini. Hasta la versión más básica del modelo, con el color adecuado, podría servir para nuestro propósito, porque el Mini es un coche que, con el paso de los años, sigue siendo entrañable, y despierta siento sentimiento de atracción hacia sus conductores.

    Pero si queremos dar un paso más y tener éxito nos vamos a decantar por sus configuraciones Coupé y Roadster.

    Son biplazas estrictos, lo que de entrada limita mucho el uso para clientes que no sean soleteros o parejas sin hijos, así que de momento la cosa pinta bastante bien. . El descapotable cuenta con techo de lona de accionamiento eléctrico (una vez liberado un amarre interno) y puede ser rival de otros coches también indicados para ligar, como podrían ser el Mazda MX-5 ó el Audi TT Roadster.

    Aunque en realidad, el MINI Roadster tiene al «enemigo» en sus filas en forma de MINI Cabrio, casi 1.000 euros más caro pero no mucho menos glamuroso y con 4 asientos, mientras que el MINI de 3 puertas es una alternativa casi tan exclusiva, y a todas luces más racional (y unos 1.800 euros más económica), que el MINI Coupé. Pero aquí manda el corazón, así que, después de hacer números y calinbrar nuestro objetivo, ser centro de todas las mniradas, uno y otro modelo lo hacen. Son el centro de atención allá por donde pasan.

    También que se mueven con agilidad, como buen MINI que son, y lo hacen gracias a un efectivo esquema de suspensiones independiente combinado con frenos «mordedores» y una rápida dirección que los convierte en auténticos kart matriculados.

    Rezuman la calidad propia de los productos de la filial de BMW, con puertas (algo pesadas) de sonido súper consistente al cerrar, y ajustes y materiales internos de excelente factura.

    También heredan el habitual «desorden» de todo MINI, con multitud de mandos en el centro del salpicadero, otros en el techo (junto al borde del parabrisas), instrumentación desdoblada frente al conductor y de nuevo en el centro del salpicadero.

    Y, por supuesto, tanto Coupé como Roadster pueden personalizarse hasta decir basta, o bien hasta conseguir, siempre a golpe de talonario, un vehículo que será difícil ver repetido por la calle. Y eso de ser único e inimitable siempre suma puntos a la hora de ligar.

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