Reportajes

Motor

Reportajes

Top Motor: Los coches más «macarras»

Día 12/10/2014 - 04.49h

Los «elegidos» forman parte de una generación en la que un alerón de plástico convertía a nuestro utilitario en un bólido. Aunque alguno de estos coches sí que era una auténtica «máquina para correr» allá por los años 80-90

9Alfa Romeo 33

Entre los años 1983 y 1994 el Alfa Romeo 33 podía considerarse como uno de los coches más bonitos del mercado. Llegó a hacerse muy popular en España, sobre todo con su famoso color «rojo Ferrari», que adornado por un alerón trasero negro ya nos advertía de que estábamos frente a un coche «serio». Igual de serias serían las numerosas averías que le catapultaron a la fama, según las malas lenguas.

Se llegó a decir que era un coche estupendo siempre y cuando consiguieses sacarlo del taller, pero seguramente no se trataba más que de «habladurías malintencionadas». A destacar, excesiva y prematura aparición de óxido y problemas eléctricos. Lo cierto es que hoy en día resulta bastante difícil encontrarse con uno de estos ejemplares. Pese a que fueron comercializadas casi un millón de unidades.

Top Motor: Los coches más «macarras»

Su denominación «33» era un recuerdo de los Alfa Romeo 33/2 y 33 Stradale de 1967. En un principio, el Alfa 33 se fabricaba en la misma factoría del sur de Italia que el Alfasud y equipaba sus mismos motores, un básico 1.3 boxer de 79 CV y el 1.5 boxer de 105 CV denominado QV, iniciales de Quadrifoglio Verde.

En 1.987 llegó la segunda serie del Alfa 33. Con la idea de mejorar la calidad del producto, la producción del vehículo se trasladó a la fábrica de la marca en Milán.

En 1.990 el Alfa 33 sufrió su último «restyling». En la tercera serie el frontal y la parte trasera fueron totalmente reformados para asemejarse al recién aparecido Alfa 164.

El coche destacaba por su ágil manejo y sus potentes motores bóxer, de potencias entre los 79 y los 137 CV. El motor «estrella» podría ser el 1.7 de 118 CV, que lograba una velocidad máxima teórica de 194 Km/h.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.