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PRUEBA

Más tecnología y calidad para el SEAT Toledo

La cuarta generación del coche es ahora más moderna y cuenta con mejores acabados

MADRID Actualizado: Guardar
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La cuarta generación del SEAT Toledo llegó al mercado español en 2012, con el objetivo de complacer a los conductores con necesidad de un maletero de generosas dimensiones, pero con un presupuesto ajustado. Ysuponemos que también con la itnención de romper drásticamente con la imagen del Toledo anterior, que mecánicamente dió muy buen resultado, pero que era bastante «dificil de mirar» debido a sus líneas tan peculiares.

Esto hizo que en su día, el coche, un Ibiza «con culo», tuviese algunas carencias, como la insonorización de la mecánica, o lo espartano que resultaba su equipamiento.

Ahora hemos tenido la oportunidad de probar la nueva propuesta de SEAT para este modelo, tras la «puesta al día» realizada a finales de 2015, con la q ue han convertido a este coche (que sigue teniendo un precio bastante ajustado) en un producto batante más atractivo, sin perder sus características de habitabilidad.

Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Se trata de un «cinco puertas», por lo que saca algo de ventaja en cuanto a la versatilidad respecto a su hermano casi gemelo, el Skoda Rapid. La distancia entre ejes es de 2.602 milímetros, consiguiendo una gran amplitud para todos los pasajeros, pero especialmente para los que viajan en las plazas posteriores.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros.

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La oferta mecánica también se ha modernizado y mejorado. En nuestro caso, hemos podido probar el mortor diésel 1.6 TDI CR de 115 CV, es decir, 10 CV más que la anterior versión. TAl y como comentábamos, aparte de la potencia el coche ha ganado en silencio. Se nota el trabajo que han realizado los técnicos de la marca para hacer que el ruido del motor y sus vibraciones se noten lo menos posible en el interior del coche. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio de unos 4,4 litros a los 100 kilómetros. En la práctica nosotros hemos conseguido, en conducción urbana y carretera, una media de 5,2, lo que no está nada mal.

La oferta con mecánica diésel se completa con un 1.4 TDI CR de 90 CV, con un consumo medio homologado de 3,8 litros a los 100 km, y que se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades, ete último muy recomendable.

En gasolina, la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI de 90 CV con un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km. La nueva gama del SEAT Toledo también cuenta con la nueva motorización 1.2 TSI de 110 CV, también con 5 CV más que la versión anterior. Equipada con sistema Start/stop, en este caso las velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km. El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV (con 3 CV más respecto al modelo anterior de 122 CV). Sus emisiones son de 114 gramos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros. Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Start/stop y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

La tecnología se ha adaptado también a los nuevos tiempos si nos referimos a los sistemas de infoentretenimiento y conectividad. El nuevo Toledo incorpora ahora pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado.

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Otras de las novedades de la nueva gama SEAT Toledo es el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades a partir de 30 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el sistema ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

En definitiva, se trata de un producto mucho más refinado, con sistemas tecnológicos de última generación, y a un precio muy competitivo.

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