poster Vídeo
Volkswagen Golf
BMW

Volkswagen Golf, el líder se conecta

La séptima generación del icónico Golf acaba de recibir su primera actualización y ahora es, además, el más conectado

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que cada año que pasa el Volkswagen Golf consiga vender algo más de un millón de unidades o que cada 40 segundos salga uno de las cadenas de producción no es algo casual.

El Golf se ha convertido por derecho propio en un icono -lleva vendidas más de 33 millones de unidades en 40 años- y tras la séptima generación, esta nueva actualización le permite seguir alimentando el mito con nuevas funcionalidades propias de coches de segmentos superiores o incluso de lujo.

Además y como hemos podido comprobar durante la presentación internacional en tierras mallorquinas el nuevo Golf sigue ofreciendo una conducción divertida, muy segura y ahora a la última en entretenimiento.

Para qué cambiar si gusta

Siguiendo esta máxima, los responsables de la marca han seguido una línea continuista en el diseño del Golf y apenas se encuentran diferencias en el exterior.

La vista lateral del nuevo Volkswagen Golf apenas cambia
La vista lateral del nuevo Volkswagen Golf apenas cambia

Eso sí, se han rediseñado los paragolpes delantero y trasero, el primero con nuevas entradas de aire que le dan un aspecto más ancho y pegado al suelo, y se han añadido unos nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED. Opcionalmente hay disponibles nuevos faros Full LED –de serie en las versiones más altas- que sustituyen a los faros xenón, y nuevos grupos ópticos traseros también de LED de serie para todas las versiones. Además se ha creado toda una nueva gama de llantas de aleación y colores exteriores.

También, y como muestra del interés por crear un diseño diferenciador el sensor de radar, que en prácticamente todos los coches resulta un apósito en el frontal, se ha conseguido esconder detrás del logotipo VW y así en las versiones equipadas con el sistema de regulación automática de la distancia “ACC” y/o el sistema “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia en ciudad con el sistema de detección de peatones, ya no se ve.

En cuanto al interior los cambios afectan, además de a nuevas tapicerías y paneles decorativos al diseño del salpicadero con las nuevas funciones de entretenimiento.

Conectado

El nuevo Volkswagen Golf llega con todos los elementos de entretenimiento e información que reclama una sociedad conectada y alguno más como el control gestual para el manejo del sistema que ya tienen otros modelos pero de categoría muy superior.

La pantalla del sistema Discover Pro del nuevo Volkswagen Golf se maneja mediante gestos
La pantalla del sistema Discover Pro del nuevo Volkswagen Golf se maneja mediante gestos

Además, y al igual que otros modelos de la gama, el Golf llega de serie u opcionalmente con el magnífico Digital Cockpit, el cuadro de mandos digital que sustituye a los relojes clásicos con una información detallada y personalizable que facilita mucho la conducción.

También son nuevas las pantallas de los sistemas de entretenimiento e información entre las que destaca la del sistema superior Discover Pro que con un diseño muy limpio y una pantalla de 9,2 pulgadas muestra todo lo imaginable y permite, como hemos comentado antes, el control por medio de gestos. Pero si no se llega a ese nivel el resto de opciones también ha crecido respecto de las previas y ahora se ofrecen pantallas desde 6,5 pulgadas hasta 8,0” y una resolución mejorada de 800 x 480 píxeles.

Más seguro

Los nuevos Golf acaparan todos los sistemas de seguridad disponibles en el mercado y algunos con funciones mejoradas, como el sistema de regulación automática de la distancia (ACC), el “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia en ciudad, el “Lane Assist”, el sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento, el “Park Assist”, el sistema de detección de fatiga, la cámara de visión trasera (Rear View), el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, el sistema de frenada anticolisiones múltiples y el estabilizador del remolque. Además, ahora incluye el sistema de asistencia en atascos que es capaz de seguir al coche que nos precede hasta una velocidad de 60km/h y es un avance de la conducción autónoma de la que tanto se habla. El asistente de remolque “Trailer Assist” ofrecido, por primera vez, en la clase compacta como asistente de maniobra de remolque y el “Emergency Assist”. Además se ha perfeccionado el sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash).

Digital Cockpit y pantalla de 9,2 pulgadas para recibir toda la información de forma clara
Digital Cockpit y pantalla de 9,2 pulgadas para recibir toda la información de forma clara

1.5 TSI Evo de 150 CV

Además de los cambios descritos el nuevo Golf llegará en primavera con alguna sorpresa mecánica como el motor de gasolina de 1.5 litros TSI Evo de 150 caballos. Un potente motor con turbo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT), es decir, que desconecta dos de ellos cuando no le requerimos mucha potencia. Con él el nuevo Golf ha homologado un consumo de 4.9 litros cada 100 kilómetros.

El resto de mecánicas de gasolina tendrán 110 o 125 caballos en las versiones “normales” y 230CV o 245CV para los GTI y GTI Performance y 310CV para el Golf R. Y en diésel 115 o 150 caballos para los “normales” y 184CV para el GTD. Y, además de estos combustibles fósiles el nuevo Golf llegará también con una versión eléctrica enchufable GTE y un eléctrico puro e-Golf con alrededor de 300 kilómetros de autonomia.

En cuanto a los cambios serán manuales o automáticos y en éste último caso con una novedad: para según qué motores la caja de cambios de doble embrague DSG pasa de seis a siete velocidades que consigue reducir las emisiones de CO2 en hasta 10 g/km.

Las luces LED delate y detrás
Las luces LED delate y detrás

Precios

El nuevo Volkswagen Golf partirá de un precio de 20.150 euros con el motor 1.0 TSI de 110CV y en diésel de 23.040 euros con el motor 1.6 TDI de 115 caballos. Ambos con el acabado Edition.

Ver los comentarios