Volkswagen Caravelle Trendline, una opción para las familias más numerosas
Volkswagen Caravelle Trendline, una opción para las familias más numerosas

Volkswagen Caravelle para familias numerosas

La marca alemana acaba de presentar dos soluciones para las familias más numerosas a precios muy competitivos

CórdobaActualizado:

Pocas veces se piensa en los derivados de las “tradicionales furgonetas” como vehículos familiares, pero Volkswagen con las T6 hace años que ofrece, no sólo buenas soluciones, sino soluciones definitivas tanto para el transporte de mercancías como para el de pasajeros.

Así, acaba de presentar un Caravelle con dos acabados distintos a un precio realmente competitivo y con un equipamiento más que completo. Un vehículo enfocado a aquellas familias que necesitan de un coche grande en el que meter a toda la familia (recuerde que es obligatorio que todos los pasajeros viajen en su propio asiento con sus cinturones de seguridad) y su equipaje y a la vez se comporte como una berlina “normal” en el uso diario.

Caravelle Trendline

En su amplio interior, el primero de los dos acabados, el Trendline, ofrece el equipamiento de un turismo de gama media/alta, y una configuración de asientos que puede variar desde las 8 plazas que vienen de serie a 5, 6, 7 o incluso 9 según sus necesidades.

El equipamiento de serie del Caravelle Trendline incluye la Radio CD Composition Color con una pantalla táctil de 5 pulgadas, el Display Multifunción, el sistema Climatic, los faros antiniebla con luz de giro, el Freno Multicolisión, el Detector de Fatiga, el volante acabado en cuero y una agradable tapicería tipo “Kutamo”.

Mecánicas modernas

En el caso de la versión Trendline Volkswagen ofrece un motor diésel TDI de 2 litros con dos posibles potencias: 102 o 150 caballos y ésta más potente con la opción de una caja de cambios automática (más que recomendable) DSG de doble embrague. Y si vamos a ir al campo a menudo o a esquiar la tracción 4x4 4Motion.

Caravelle Premium

La segunda opción que acaba de poner a la venta Volkswagen es el nuevo Caravelle Premium. Una versión más equipada con también 8 plazas de serie pero que opcionalmente puede ser de 7 o 9 si se elige la versión de batalla larga.

El salpicadero de las Caravelle es similar al de las berlinas y cuenta con más espacio para dejar cosas
El salpicadero de las Caravelle es similar al de las berlinas y cuenta con más espacio para dejar cosas

En el acabado Premium del Caravelle, el paquete de Luz y Visión, junto a los faros antiniebla con luz de giro y el sistema Tempomat realzan la comodidad y seguridad en la conducción. Aquí, el sistema de Radio CD es el Composition Media con una nueva pantalla de 6,33 pulgadas, mientras que el sistema de climatización es un Climatronic de 3 zonas y el Display Multifunción Plus. Y como el acabado Trendline el volante multifunción acabado en piel.

En el exterior, el acabado Premium incluye los retrovisores eléctricos calefactables y monta llantas de aleación “Clayton” de 16 pulgadas o “Devonport” de 17 en función de las motorizaciones. Estas son las versiones de 150 y 204 caballos del propulsor de 2.0 litros TDI, ambas combinables con caja de cambios manual o automática DSG, así como con la tracción 4Motion.

Precios

Los precios para estas dos versiones parten con transporte y descuentos incluidos desde los 25.700 euros para el Caravelle Trendline de 102 caballos, los 28.300 euros para el motor de 150CV y la Caravelle Premium con el motor también de 150 caballos desde 35.000 euros.