poster Vídeo
BMW

Vídeo: AMG-GT R, así es el Mercedes más rabioso del panorama

Con 585 CV, frontal modificado, elementos aerodinámicos móviles y un peso menor, esta máquina propia de vídeojuego encarna el no va a más de la firma de la estrella en cuanto a deportividad. Aún se desconoce cuándo llegará y qué precio tendrá

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Mercedes-AMG GT R es la versión más radical de la gama. Pesa 1.630 kg, 15 más que el AMG GT y 15 menos que el AMG GT S, y está animado por el motor de gasolina del AMG GT 4.0 V8, con doble turbo, pero potenciado a 585 CV. Con semejante poder progresa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y logra 318 km/h.

Asocia cambio automático secuencial AMG Speedshift DCT-7 con desarrollos distintos y eje de transmisión de carbono más liviano, al tiempo que su función de máxima acleración desde parado Race Start ha sido revisada.

Sobre el resto de AMG GT, modifica frontal y parachoques para ganar apoyo aerodinámico (aumenta 155 kg más de carga frente al AMG GT) y mejorar la refrigeración mecánica y de frenos.

A todo ello, la zona inferior añade un deflector de carbono que, desde 80 km/h, y con el modo RACE activado, desciende 4 cm para aumentar el efecto Venturi, lo que reduce la tendencia del frontal a elevarse yendo a ritmo fuerte.

También instala suspensión Coilover y añade amortiguadores y muelles coaxiales con precarga regulable a mano y control electrónico a escoger entre modos Comfort, Sport y Sport Plus (para conducir en circuito).

Dirección trasera

Cuenta con dirección posterior, con capacidad para girar en curva hasta 1,5 grados: por debajo de 100 km/h lo hacen en sentido contrario al de las delanteras y superada esa velocidad en el mismo, lo que permite trazadas mucho más rápidas y precisas. ESP readaptado (con modos de acción (On, Sport Handling Mode y Off)), 9 grados de intervención del control de tracción, 3 del diferencial autoblocante... Calza cubiertas Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 275/35 delante y 325/30 sobre llantas de 19 y 20 pulgadas más ligeras, y discos carbocerámicos de 390 mm.

En el nuevo Mercedes-AMG GT R las puertas, el techo y el vano motor son de carbono, mientras que las llantas son de aluminio forjado y el escape de titanio.

Aporta esbeltos asientos de ajuste manual cubiertos de piel nappa y microfibra con cinturones amarillos, mientras que la carrocería puede ser de tonalidad AMG Green hell magno (en las imágenes), homenaje al legendario circuito teutón de Nürburgring, o «The Green Hell» (El Infierno Verde), donde ha sido parcialmente desarrollo.

Ver los comentarios