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Nuevo Mercedes-Benz GLC, sustituto del anterior GLK
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Todocaminos suv de lujo2015, el año de los Mercedes todocamino

La marca de la estrella ha impulsado este año año una potente ofensiva en el ámbito SUV con el lanzamiento de los GLE, GLE Coupé y GLC

Junto a ellos comercializa el exitoso GLA, el poderoso y veterano Clase G y, dentro de poco, el lujoso Clase GLS

Madrid Actualizado: Guardar
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Mercedes-Benz ha pasado de no tener, hasta hace unos años, un todocamino propiamente dicho, excepción hecha del icónico y poderoso Clase G, a contar, en la actualidad, con una oferta SUV compuesta por 5 modelos, además del citado G que simboliza un todoterreno en toda regla: los GLA —un modelo que ha roto todas las previsiones en la firma germana para España, con más de 6.300 unidades vendidas en lo que llevamos de 2015—, derivado de la Clase A; GLC —recién aterrizado, releva al GLK—, GLE —con elementos de la Clase E, releva al ML—; GLE Coupé —derivada más dinámica del anterior— y, la próxima primavera, el más lujoso de todos GLS de 9 plazas —sustituye al anterior GL—, en el vídeo sobre estas líneas.

Mercedes-Benz GLE. Releva al ML, aunque se basa en aquel
Mercedes-Benz GLE. Releva al ML, aunque se basa en aquel

El nuevo GLE muestra novedades estéticas en el frontal y el sistema de alumbrado. Dentro incorpora un salpicadero de nuevo cuño con pantalla de ocho pulgadas y equipamiento adicional, como el denominado Dymanic Select, que permite seleccionar entre diferentes modos de conducción durante la marcha.

A la venta en España, y con las primeras unidades en manos de clientes a finales de diciembre, se ofrece con los diésel de 204 y de 258 CV, junto a motores de gasolina de 333, 367, 557 y 585 CV.

Entre sus novedades, la variante híbrida enchufable GLE 500 e 4MATIC, con una potencia conjunta de 442 CV.

Con el GLE Coupé Mercedes compite con el BMW X6
Con el GLE Coupé Mercedes compite con el BMW X6

Por lo que toca al nuevo GLE Coupé, arriba en rojo, comparte muchos elementos con el GLE, pero exhibe frontal específico y una zaga exlcusiva con un techo muy tendido; todo ello confiere un aspecto acusadamente deportivo, coherente con su filosofía orientada a las prestaciones.

La Clase GLS simboliza el máximo lujo de Mercedes en el ámbito SUV
La Clase GLS simboliza el máximo lujo de Mercedes en el ámbito SUV

Se vende con mecánica diésel en versión 350 d 4MATIC de 258 CV, junto a las de gasolina de 333, 367, 557 y 585 CV.

Primicia es el GLC, bastante más grande que el anterior compacto GLK y de formas más orondas y suavizadas, debajo en tonalidad marrón metalizada. También su maletero ofrece una capacidad superior.

El nuevo GLC compite con los BMW X3 y Audi Q5
El nuevo GLC compite con los BMW X3 y Audi Q5

Para este coche, el objetivo de Mercedes-Benz es multiplicar por cuatro las ventas del GLK. Por cierto, su habitáculo muestra una estética similar a la del Clase C, con el que por otra parte comparte numerosos elementos técnicos.

En España se vende con motorización diésel de 170 CV, junto al 250 d 4MATIC, que libera 204 CV.

Mercedes ha vendido en 2015 más de 6.300 unidades del compacto GLA, sobre todo a clientes particulares
Mercedes ha vendido en 2015 más de 6.300 unidades del compacto GLA, sobre todo a clientes particulares

El precio del nuevo GLC parte de 47.900 euros, hasta 49.900 euros, mientras que el GLE Coupé oscila entre 78.700 y 148.800 euros. A su vez, el GLE se mueve entre 60.125 y 141.100 euros.

Hay que reseñar que, con tracción total 4Matic, unos y otros ofrecen una capacidad campera muy superior a la que la mayoría podría imaginar.

De hecho, y salvo en el caso de ciertos usuarios, sobre todo del clase G —sólo se vende en carrocería de 5 puertas, con triple bloqueo de diferencial y reductora, desde 103.500 euros, con el diésel G 350 d de 245 CV y el gasolina G 500 de 422 CV—, es poco frecuente alejarse del asfalto con coches así. No obstane, ABC Motor ha podido constatar su notable aptitud circulando sobre un circuito offroad de elevada dificultad en la provincia de Guadalajara, donde casi cualquiera de ellos permite sortear cruces de puentes, elevados terraplenes y acusados desniveles...

El Clase G sólo se vende con carrocería de 5 puertas en diésel y gasolina, desde algo más de 103.000 euros
El Clase G sólo se vende con carrocería de 5 puertas en diésel y gasolina, desde algo más de 103.000 euros

Y es que, salvo en el caso de vehículos que tocan los bajos con cierto facilidad, como el citado GLA —con tracción 4Matic aporta un modo de gestión eléctronica para uso campero y control de descensos—, la mayoría puede con dificultades severas —al menos con un solo ocupante a bordo—, hasta calzada con neumáticos prioritarios de asfalto. Para ello, cuentan con un gran aliado en el cambio automático que, salvo ciertas versiones de los GLA y GLC, aportan unos y otros.

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