poster Vídeo
BMW

Todo grande, menos el precio: así es el SsangYong XLV

Una alternativa económica para viajar en familia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos precios ajustados y un gran espacio para ocupantes y maletas hacen además del XLV una buena alternativa para desplazarse en familia. Viajar o realizar desplazamientos urbanos en familia requieren de vehículos con características muy concretas, como habitabilidad, modularidad, espacio, potencia suficiente y no renunciar a cierta calidad. Algo que pretende SsangYong con su nuevo XLV, o lo que es lo mismo, la versión familiar o monovolumen del Tivoli. Ya el modelo pequeño destaca por su gran capacidad interior, tanto para conductor como ocupantes, tal y como pudimos comprobar durante la presentación del modelo y la prueba del vehículo. Pero nada comparable con lo que nos encontramos en el XLV.

Para darnos cuenta de lo que estamos hablando, es un vehículo de 4,40 metros de largo con 720 litros de espacio de carga.

El XLV puede presumir de un maletero líder en su categoría, ya que con los asientos abatidos podemos llegar a los 1.440 litros. En cuanto a la mecánica, nos encontramos con dos motorizaciones. Un gasolina 1.6 de 128 CV, con un consumo homologado de 6,8 l/100 km. Y quizás el más interesante, y a priori el que se va a llevar el grueso de las ventas: un diésel D16T de 115 CV.

imagen

Este modelo, con cambio automático firmado por Aisin, es el que pudimos probar. Una mecánica que se muestra más que suficiente para un uso normal, teniendo en cuenta que, dado el carácter familiar del vehículo, en ningún momento le vamos a pedir unas prestaciones deportivas. Aún así, es capaz de llegar a los 177 km/h. Y para los posibles compradores que valoran la economía de uso, con el citado cambio automático el consumo oficial medio es de tan solo 5,9 l/100 km (en nuestra prueba, combinando ciudad, carretera y autopista, logramos un consumo medio de 6,2 l/100km).

Ver los comentarios