Hazte premium Hazte premium

Energías alternativas

Taycan: así será el primer Porsche 100% eléctrico

Tendrá 600CV y más de 500 km de autonomía

Prototipo Mission E, del que derivará, con pocos cambios, el Taycan

U. M.

Porsche también se enchufa al futuro. La producción en serie del primer Porsche totalmente eléctrico, basado en su prototipo Mission E, comenzará el próximo año. La marca de Stuttgart, no obstante, ya ha desvelado cómo se denominará comercialmente: Taycan.

El sustantivo deriva del turco y puede traducirse como «caballo joven enérgico». Según la marca, encierra una referencia al escudo de Porsche, representado desde 1925 por un corcel alzando las patas delanteras, y continúa la tradición de emplear denominaciones con significado real. Así, Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.

«Nuestro nuevo deportivo eléctrico recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad», explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, que anunció la denominación en el transcurso de la ceremonia «70 años de coches deportivos», que celebra las siete décadas del fabricante de Stuttgart.

El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los doce segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos: se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.

Se duplica la inversión futura

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

En la sede central de Porsche en Zuffenhausen se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores se está ampliando para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. También se tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

70 años de coches deportivos Porsche

A lo largo de 2018, el fabricante de vehículos deportivos está celebrando su aniversario con numerosas actividades. Para el fin de semana del 16 y 17 de junio, Porsche acogerá a sus empleados, a los residentes locales y a los clientes potenciales en una celebración en la planta de Stuttgart y sus alrededores.

El evento incluirá entretenimiento para tanto los visitantes jóvenes como para los mayores, visitas a la fábrica, música, food trucks, cobertura en directo de las 24 Horas de Le Mans y la retransmisión del partido del Mundial de Fútbol que disputan Alemania y México. La entrada es gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación