Un superdeportivo chino para conquistar occidente

Techrules desvelará el diseño de producción del Ren RS durante el Salón del Automóvil de Ginebra

MADRIDActualizado:

El mercado de la automoción todavía se resiste en Europa a la llegada de productos fabricados en China. La firma Techrules quiere intentarlo, y para ello desvelará su superdeportivo Ren RS de altas prestaciones el próximo 6 de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Techrules Ren RS es un monoplaza de altas prestaciones, variante más ligera del superdeportivo Ren que se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del año pasado. Con un espectacular diseño inspirado la industria aeroespacial y carlinga con estilo de avión de combate, el Ren RS ha sido diseñado por los diseñadores de renombre mundial Fabrizio y Giorgetto Giugiaro.

Diseñado exclusivamente para su uso en circuito, el Ren RS ha sido esculpido para participar en carreras de alto rendimiento por el reconocido especialista en automovilismo L.M. Gianetti, de Turín. El Ren RS se puede configurar con cuatro o seis motores eléctricos, con la última configuración con dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera que proporcionan una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) que aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, alcnanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

En el corazón del Ren RS se encuentra el revolucionario tren motriz de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina (TREV, por sus siglas en inglés) de Techrules. El sistema patentado de autonomía extendida utiliza una turbina para impulsar un generador que carga rápidamente el paquete de baterías de alta capacidad de 28 kWh, que combinado con varias innovaciones técnicas patentadas ofrece una autonomía excepcional de 1.170 km con 80 litros de combustible diesel (NEDC).

Actualmente se están formando alianzas estratégicas para este superdeportivo y para la rama de negocio de automóviles premium. Esto permitirá a Techrules mejorar sus capacidades de ingeniería y producción antes del lanzamiento del superdeportivo Ren, dentro de dos años, así como de otros vehículos y productos.

Además de establecer alianzas clave con compañías globales con sede en China, Techrules se encuentra en negociaciones con potenciales socios internacionales de la industria automovilística para formar alianzas estratégicas con el fin de producir y lanzar vehículos en mercados de todo el mundo.

La compañía con sede en Beijing está priorizando el crecimiento de su capacidad comercial trabajando conjuntamente varias compañías globales tanto automovilísticas como no automovilísticas. Esto permitirá a Techrules impulsar el desarrollo de su tecnología patentada de micro-turbina de autonomía extendida para un amplio abanico de aplicaciones industriales y de movilidad.