“Styled by Courrèges”, un E-Mehari de lujo

La firma de moda francesa Courrèges se alía con Citroën para crear una versión limitada -solo 60 unidades- del eléctrico E-Mehari

MadridActualizado:

Las posibilidades del Citroën E-Mehari son ilimitadas y el constructor francés ha encontrado en la firma de moda Courrèges un aliado perfecto para crear una edición especial de su eléctrico más polivalente. Una edición, además, que incluye por primera vez un techo rígido que le permite adentrarse en el invierno con todas las garantías.

Esta edición supone un nuevo encuentro de dos marcas icónicas, sinónimos de creatividad francesa y elegancia, atentas a la innovación, la libertad y la movilidad responsable. Como un complemento de moda que juega con el contraste entre el blanco y el negro, el nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges llega con un interior renovado totalmente siguiendo los códigos de estilo Citroën, con un nuevo salpicadero y nuevos asientos. Incorpora evoluciones de diseño importantes y nuevos equipamientos que anticipan un gran salto generacional en el E-Mehari. Disponible próximamente, el nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, cuenta con una exclusiva bolsa de viaje bicolor Courrèges, elegante y a juego con la estética de esta edición limitada. Es el primer vehículo eléctrico que obtiene la etiqueta “Origen Francia Garantizado”.

Limitada a 61 unidades, como homenaje al año de creación de la “maison” Courrèges, esta edición limitada, expresa valores comunes como la creatividad o la innovación, enfocadas hacia la movilidad sostenible. En esta ocasión, han elegido una apuesta estética totalmente contraria al blanco del concept car inicial, firma y símbolo de luz para la célebre Casa de Moda, jugando con el color exterior Vinyl Black.

El E-Mehari “Styled by Courrèges”

Ensamblado en la planta de Rennes, la edición especial incorpora novedades como arcos de acero, el techo rígido y los cristales laterales asociados, el sistema “Easy Entry”, el cierre centralizado o los airbags le aportan modernidad, polivalencia y confort a bordo.

Como contrapunto del concept-car de Ginebra, el nuevo Citroën E-Mehari Styled By Courrèges se presenta en un negro total. Muestra un elegante acabado negro, que recubre los dos arcos Negro Brillante en armonía con su carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Un color que contrasta voluntariamente con el guarnecido interior Blanco luminoso y con las decoraciones del salpicadero guarnecidas en blanco, fieles a los códigos de colores de Courrèges.

Además de los asientos blancos con molduras tono sobre tono, la armoniosa decoración del salpicadero, muy horizontal, se viste con una tapicería en TEP. Para dar un toque único a este salpicadero, la moldura del lado del pasajero incorpora una elegante cinta en la que figura el logo Courrèges, así como una placa numerada en aluminio serigrafiado y barnizado. Las otras bandas, situadas en las puertas, recuerdan la estética de los últimos modelos de Citroën y hacen referencia al universo de la marroquinería y de los viajes.

Además, se ha desarrollado una bolsa de viaje bicolor exclusiva, vendida con el vehículo y entregada por Courrèges en el domicilio del cliente, pensado para llevar consigo los efectos personales y para poder situarla fácilmente en el maletero.

Polivalente

Con su nuevo Hard-Top, que permite un excelente aislamiento acústico y térmico, el nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es capaz de enfrentarse a cualquier circunstancia meteorológica. Con su distancia al suelo (20 mm), sus neumáticos “Cross Climate” para todas las condiciones climatológicas y sus protecciones laterales (ensanches de las aletas, bajos de la carrocería y paragolpes), el nuevo Citroën puede acceder fácilmente por caminos poco transitados respetando el medio ambiente. Así es el compañero ideal para disfrutar de la playa y gracias a su carrocería termoformada, que no teme ni a la corrosión ni a los pequeños golpes del día a día, y a la nueva tapicería de los asientos y las puertas, realizada en TEP impermeable, necesita poco mantenimiento: se lava incluso con un simple manguerazo tanto en el interior como en el exterior.

100 por 100 eléctrico

El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges tiene también una única motorización 100% eléctrica que ofrece una experiencia de conducción cero emisiones inédita. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par motor que aumenta casi un 20%. La edición limitada “Styled by Courrèges” puede contar con su tecnología 100% eléctrica, proporcionada por la experiencia francesa del Grupo Bolloré. Su innovadora batería LMP® (Litio Metal Polímero) insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros, permite rodar a una velocidad punta de 110km/h. El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de una autonomía mixta de 195 km según la norma NEDC y se recarga completamente en 8 horas a 16A en las instalaciones específicas que lo permiten (enchufes domésticos convencionales o enchufes públicos de tipo Autolib’) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Más calidad y confort

El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges capitaliza su filosofía y su tecnología ofreciendo más equipamiento para mejorar la calidad y la seguridad, además de proporcionar un mayor confort.

Así dispone de nuevos asientos delanteros más envolventes y con reglaje de altura y gracias al sistema “EasyEntry” permite bascular los 2 asientos delanteros con memoria de posición para permitir un acceso más fácil a la parte trasera.

Además, integra nuevos huecos portaobjetos en la consola central y en el interior de las puertas, mientras que su maletero incorpora un compartimento de seguridad de 78 litros que puede cerrarse con llave. Por último, y para transportar los equipajes y otros accesorios deportivos y de hobbies, posee una banqueta trasera escamoteable de una sola pieza.

También el nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se abre y cierra fácilmente gracias a su exclusivo llavero RFID blanco. Basta con situarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas, lo que permite a la vez retirar el enchufe de recarga, arrancar y acceder al compartimento de seguridad.

Más seguro, se comercializa con un solo nivel de acabado que incluye de serie ABS y ESP, así como 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para sillitas infantiles en la fila trasera. Innova con nuevos dispositivos de seguridad como los 4 airbags frontales y laterales, el encendido automático de las luces de cruce, la detección de baja presión de los neumáticos o la alerta sonora permanente, activa por debajo de 30km/h, que avisa a los peatones de su proximidad.

En el apartado de la conectividad, el nuevo E-Mehari dispone del Sistema audio Bluetooth Parrot, un mando a distancia, una toma USB y dos altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con los amigos por teléfono. Además, es el primer vehículo eléctrico que dispone de la etiqueta “Origine France Garantie” (Origen Francés Garantizado), tanto por su batería producida cerca de Quimper como por su nueva estructura con tratamiento anticorrosión reforzado ensamblada en la fábrica del Grupo PSA en Rennes.

El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges estará disponible para pedidos próximamente.