Motor - Novedades

El Kia Sorento se actualiza con más diseño y nuevas tecnologías

El exitoso todo camino recibe una cura de rejuvenecimiento que incluye una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades

Nuevo Kia Sorento GT Line
Nuevo Kia Sorento GT Line

La nueva imagen del Kia Sorento llegará a los concesionarios de la marca a finales de año pero en Frankfurt -del 14 al 24 de septiembre- ya veremos todos los cambios.

Aunque su diseño no parecía obsoleto, Kia ha decidido modificar tanto los paragolpes delanteros y traseros como los grupos ópticos delante y los pilotos traseros para hacerlos de LED. Además, ahora habrá un acabado en negro metalizado para la reconocida parrilla “tiger nose” y llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

En cuanto al interior, además, de incluir materiales de más calidad y la posibilidad de elegir entre tapicerías de tela o piel, se ha rediseñado el volante y la instrumentación donde se ha incluido una nueva pantalla LCD con el control de la climatización. El salpicadero también se distingue por un nuevo sistema de navegación audiovisual AVN, y los asientos del conductor y del pasajero delantero están equipados con ajuste lumbar de cuatro y dos movimientos, respectivamente, para mejorar el confort.

Nueva caja automática de ocho velocidades

Entre las novedades importantes del nuevo Sorento se encuentra la posibilidad de contar con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades asociada al motor diésel de 2.2 litros, que incluye hasta 143 nuevas patentes.

Gracias a esta y al mayor número de marchas proporciona una aceleración más rápida, a la vez que reduce las emisiones de CO2 de 172 a 159 g/km. Además, ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart que facilitan la conducción. Asimismo con el Drive Mode Select también adapta la dirección asistida haciendo que el tacto sea más suave o más directo.

GT Line

A estos cambios hay que añadir la creación de una nueva versión GT Line de inspiración deportiva que incluye en el exterior faros de niebla con cuatro lámparas LED, pinzas de freno de color rojo, unos estribos más prominentes, una doble salida de escape cromada y un sutil emblema GT Line.

Por lo que respecta del interior del GT Line éste incluye los nuevos elementos de las otras versiones, además de asientos con superficie acolchada de piel en color negro con costuras grises y el logo GT Line bordado. En esta nueva versión, las levas del cambio son específicas y hay distintos elementos interiores con acabado de cromo satinado.

Más seguridad activa

Por primera vez, el Sorento está disponible con DRiVE WISE, los más recientes sistemas de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, como el nuevo sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) previene una conducción distraída o somnolienta. Un sistema muy útil pues está comprobado que en Europa el cansancio del conductor es un factor clave en la cuarta parte de todos los accidentes fatales.

Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Sorento son: el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System), el asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light).

Sistema de infoentretenimiento y equipo de sonido premium

El nuevo Sorento estará disponible con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) más reciente de Kia, con navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este nuevo sistema ofrece Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración completa del smartphone. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior; Apple CarPlay™, para el iPhone 5 o modelos posteriores. Además, el nuevo Sorento cuenta en la consola central con un cargador inalámbrico para smartphones.

Los clientes del Sorento pueden elegir el nuevo sistema de sonido Harman/Kardon®. Tiene una potencia de 640 vatios y 10 altavoces con sonido envolvente. La tecnología Clari-Fi™ recupera la información que se pierde en la señal de audio durante el proceso de compresión digital, con lo que se devuelve la condición de alta fidelidad a la música comprimida. La tecnología del sistema QuantumLogic™ Surround Sound extrae la señal de la grabación original, redistribuyéndola en un verdadero espacio musical multidimensional. El resultado es una reproducción clara, refinada y detallada de las melodías favoritas del conductor.

A la venta a finales de 2017

Respaldado por el compromiso de calidad de la compañía, el nuevo Kia Sorento se venderá de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000. Estará a la venta en nuestro mercado a finales de 2017.

Toda la actualidad en portada

comentarios