Última Hora Juana Rivas, ante la Justicia tras casi un mes desaparecida

Motor - Novedades

El Serie 5 Touring, protagonista de BMW en Ginebra

La marca alemana acaba de lanzar la variante berlina en el mercado español

El BMW serie 5 Touring será una de las novedades de la marca en el salón de Ginebra. Se trata de la segunda variante de este modelo, y ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo. Comparte todos los detalles con la berlina, pero con un maletero que puede llegar a los 1.700 litros de capacidad. Justo antes de que el salón de Ginebra abra sus puertas BMW ha lanzado en España esta nueva Berlina BMW Serie 5, con novedades encaminadas a conseguir un gran dinamismo de conducción, con un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red y un nuevo sistema de control.

El modelo se comercializa inicialmente con motores de cuatro y seis cilindros tanto gasolina como diésel, y desde marzo dispondrá del motor de cuatro cilindros diésel Steptronic de 8 velocidades, con una potencia de 190 CV y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,5 segundos.

Las dimensiones externas son ligeramente más grandes que las de la generación anterior, con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. Con ello se consigue un interior más generoso, beneficiándose especialmente los pasajeros de las plazas traseras, que disponen de más espacio para las piernas en la parte trasera. También se logra una mayor capacidad de maletero. (530 litros).

El nuevo BMW Serie 5 garantiza un aspecto maduro, estiloso, seguro y deportivo en todo momento, según la marca. El diseño formal y preciso reúnen en partes iguales la presencia, la estética y la funcionalidad, indica el jefe de Diseño de BMW Automobile, Karim Habib.

La berlina incrementa sus dimensiones en comparación con su predecesor, al disponer de 4.935 milímetros, 36 milímetros más, mientras que el ancho ha aumentado en seis milímetros, hasta 1.868 milímetros.

El frontal del vehículo se caracteriza por sus distintivos y faros LED de serie, al tiempo que se mantienen los riñones dobles típicos de BMW, rodeados por faros dobles redondos, lo que confiere un aspecto más singular al modelo.

La berlina está disponible en 21 colores, con llantas de 17 a 20 pulgadas. Dispone de dos tonos de color individual y once tonos metálicos. Además, a lo largo de 2017 aparecerán seis pinturas BMW Individual, así como dos pinturas BMW Individual 'Frozen' de BMW.

Toda la actualidad en portada

comentarios