Primera imagen oficial del nuevo Tarraco
Primera imagen oficial del nuevo Tarraco

Así será el nuevo Seat Tarraco, el «Tiguan español» hecho en Alemania

El nuevo SUV de tamaño grande tendrá similitudes con el Skoda Karoq y el Volkswagen Tiguan

Actualizado:

El nuevo coche de Seat ya tiene nombre: Tarraco. Bajo la denominación romana de Tarragona, la marca española comercializará su nuevo SUV o todocamino grande, que estará inspirado en su prototipo de 2015, 20v20.

Estará basado en el prototipo 20v20
Estará basado en el prototipo 20v20

El nuevo Tarraco se fabricará en la planta del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), donde se encuentra la sede central de la compañía. Allí también se elabora un vehículo similar del grupo, el Volkswagen Tiguan, por lo que ambos coches podrían compartir numerosos componentes.

Prototipo Seat 20v20
Prototipo Seat 20v20

Ambos emplearán la plataforma MQB A2, la misma que también utiliza el Skoda Karoq. Ello hace suponer que el Tarraco rondará 4,70 metros de largo, y tendrá una batalla -distancia entre ejes- de al menos 2,7 metros.

Será, por tanto, mayor que los actuales SUV de la compañía española, como el Arona -similar en tamaño al Ibiza, aunque más alto- y el Ateca. Tendrá capacidad para 5 ó incluso 7 pasajeros y un amplio maletero que podría superar los 600 litros.

Al igual que sus «primos» Tiguan y Karoq, el Tarraco contaría con tracción delantera o total, que Seat denomina 4Drive -así funciona-, y una gama de motores diésel y gasolina de 150 a 220CV, sin perjuicio de que más adelante se presenten versiones híbridas o híbridas enchufables.

Con este nuevo coche, Seat contará ya con 14 topónimos de lugares emblemáticos del territorio español que designan a cada uno de sus vehículos.