Seat lanzará su centro de I+D en abril con un 'car sharing' de coches eléctricos en Barcelona

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado la estrategia de la compañía en movilidad sostenible y conectividad

MADRIDActualizado:

Seat ubicará su centro de innovación en el Pier01, la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar, que empezará a funcionar a principios de abril y ofrecerá un servicio de 'car sharing' de coches eléctricos.

El presidente de Seat, Luca de Meo, lo ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC), donde ha explicado la estrategia de la compañía en movilidad sostenible y conectividad, y ha detallado que este nuevo servicio de 'car sharing' dispondrá de diez modelos de una versión de cero emisiones del Seat Mii, que estarán disponibles para todos los trabajadores del Pier01.

Ha concretado que el Seat e-Mii alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y puede hacer una carga rápida de 30 minutos, y ha subrayado que no es el vehículo eléctrico que la firma ha anunciado que lanzará en 2019: "No quiere decir que el de 2019 sea como este".

En declaraciones a los medios, ha detallado que esta prueba tiene como objetivo, sobre todo, testar el funcionamiento de la llave digital, ya que los usuarios de estos diez coches no necesitarán llave física, sino que se abrirán las puertas y se encenderán a través de una aplicación móvil.

De Meo ha recordado que el Metropolis:lab Barcelona forma parte de una red de seis centros de innovación del Grupo Volkswagen, y se centrará en soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno.

Ha señalado que empezará a trabajar con 23 empleados, aunque hay espacio para 50 trabajadores, una cifra que ha previsto que se alcanzará a finales de este año.

A la presentación de Seat han asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de Tech City Barcelona, Miguel Vicente, y su consejero delegado, Miquel Martí.

Seat hace tres años que tiene presencia en el Mobile World Congress, aunque esta es la primera edición en la que cuenta con un expositor propio, lo que responde, según ha destacado De Meo, a la importancia de la conectividad para la compañía, ya que ha recordado que Seat quiere liderar las innovaciones en este ámbito dentro del grupo Volkswagen.

"Estamos convencidos de que tenemos mucho más a ganar que a perder de esta transformación inevitable de nuestra industria", ha sostenido.