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NOVEDAD

Skoda Scout y Sportline, nuevas versiones del Kodiaq deportiva y todo terreno

El SUV de la marca checa cuenta con tracción 4X4 y cambio automático DSG

Patxi Fernández

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Ha pasado poco más de un año desde la comercialización del Skoda Kodiaq , el SUV grande, de siete plazas, de la marca checa, cuando la firma lanza dos nuevas versiones . Una con carácter deportivo denominada Sportline, y una segunda con más cualidades todo terreno, que, fiel a la tradición en sus vehículos 4X4, se ha denominado Scout.

Ambos modelos los hemos podido probar en las condiciones más adversas que nos han dejado las tormentas de los últimos días en los alrededores de Lérida, y en especial la versión más “campera”, con la que hemos podido recorrer medio centenar de kilómetros por pistas de tierra, barro y piedras , sin faltar incluso algún que otro vadeo en uno de los tramos que, debido a las lluvias caídas, se encontraba cubierto de agua.

Y lo cierto es que el modelo sorprende, y demuestra que un SUV es capaz de superar más obstáculos de los que inicialmente podríamos pensar.

Cierto es que gran parte de nuestra ruta la realizamos con el modelo diésel más potente de la gama (2.0 de 150 CV y cambio automático DSG) con tracción 4X4. Pero también tuvimos oportunidad de rodar por pistas en idéntico estado (es decir, muy malo) con el más pequeño de la gama SUV de Skoda, el Karoq, con motor 1.6 TDI de 115CV y con tracción delantera, con idéntico resultado.

El Karoq también ha demostrado su aptitud fuera de carretera

Esto quiere decir que en ningún momento pudimos percibir una pérdida de tracción preocupante, y ambos modelos se enfrentaron con soltura a todas las dificultades que iban surgiendo en su camino.

En el trayecto por territorio leridano no faltaron tramos de carretera y autopista, más adecuados para la versión Sportline del Kodiaq. Este último tiene una carrocería rebajada. Incluye de serie asientos calefactados con tapicería Alcántara , pedales de acero, molduras decorativas con sus respectivos logos, luz ambiental LED y portón eléctrico. Además, el interior del Sportline dispone de asientos deportivos, volante de cuero y revestimiento de Alcántara en las puertas y los laterales.

Ambas versiones parten del acabado Ambition del Skoda Kodiaq, y además de sus numerosos rasgos específicos , cuentan con una amplia gama de sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Destacan, por ejemplo, elementos como el control de arranque y descenso en pendiente, sensores de estacionamiento frontales y traseros, selector de modo de conducción (Normal, Eco, Sport e Individual) , asistente de luz y lluvia, función “Coming Home”, cámara de marcha atrás, volante multifunción o Servicio Care Connect, que incluye la Llamada de (Emergencia E-Call).

El sistema de infoentretenimiento es el Bolero, con una gran pantalla en color de 20,3 cm , función SmartLink y control por voz; el Kodiaq Scout incluye además el sistema de navegación Amundsen.

Las variantes mecánicas de los Kodiaq Sportline y el Scout son, en gasolina, motores TSI de 1.4 y 2.0 litros, además de un diésel TDI de 2.0 litros, que entregan entre 150 y 180 CV de potencia . Todos los motores se ofrecen con transmisión DSG de seis o siete velocidades.

El 1.4 TSI y el 2.0 TDI también se ofrecen con cambio manual en el Scout, que incluye tracción total en todas las variantes de motor (disponible para 2.0 TDI y TSI del Sportline) . El Scout se ofrece con un cuarto motor 2.0 TDI de 190 CV, con cambio DSG de siete velocidades y tracción total.

En cuanto a las tarifas de ventas, el precio de partida para el Sportline 1.4 TSI de 150CV con cambio DSG 4x2 es de 36.310 €, que se puede quedar en 30.600 € tras aplicar las promociones actuales de la marca.

La versión aventurera Scout parte del 1.4 TSI de 150CV DSG 4x4 al precio de 40.210 €, o 34.350 € tras aplicar los descuentos posibles.

Entre enero y abril, Skoda ha matriculado en España 9.969 unidades, el 27,7 % más que en el mismo período de 2017. De ellas el 11,9 % (1.188) corresponden al SUV compacto Karoq y otro 6,9 % (691) al Kodiaq.

El 19 % de los vehículos que el fabricante checo Skoda vende en España son SUV (todocamino), según ha explicado el director general de la marca, Fidel Jiménez de Parga.

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