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El Range Rover se pone al día

Estrena versión SVAutobiography Dynamic, el sistema All-Terrain Progress Control suma tecnologías de conducción semiautónoma, el infoentretenimiento InControl Touch Pro añade pantalla táctil de 10 pulgadas... Parte de 107.400 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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El alto de gama de la marca Land Rover, el Range Rover, introduce nuevas tecnologías y una innovadora versión creada por la división Special Vehicle Operations (SVO): el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

Sobre ésta, equipa motor de gasolina V8 sobrealimentado de 550 CV/680 Nm, disponible con distancia entre ejes estándar y suspensión específica, más baja y firme.

También aporta asientos de cuero con acolchado en diamante y pespunte en contraste, salpicadero y revestimientos de puertas de acabado Grand Black, selector del cambio, botón Stop-Start y pedales con un acabado estriado, levas del cambio en rojo anodizado, manual del vehículo con cubierta de cuero acolchada a juego...

Por fuera, branquias laterales, capó, rejilla y detalles del parachoques frontal, insignia Range Rover y portón trasero se presentan en tono Graphite Atlas, hay llantas de 21 y 22 pulgadas, 3 acabados exclusivos y pinzas de freno rojas Brembo, además de 4 escapes acabados en Bright Chrome.

El resto de la gama Range Rover recibe componentes esenciales para una conducción semi autónoma, como el llamado Advanced Tow Assist, una asistente basado las cámaras perimétricas del vehículo que permite incluso a los conductores más inexpertos maniobrar un remolque hasta colocarlo en la posición deseada de forma rápida, fácil y segura. También estrena limitador de velocidad inteligente, que ajusta la velocidad conforme al reconocimiento de señales de tráfico.

Agrega monitor del estado del conductor (o Driver Condition Monitor) y asistencia en ángulo muerto (Blind Spot Assist), que devuelve de forma autónoma al vehículo al carril si los sensores detectan que se invade otro de forma no deseada.

Dentro hay una nueva pantalla táctil sobre el cuadro más grande (10 pulgadas) con tecnología Dual View, integrada en el sistema InControl Touch Pro. Similar a una tablet, permite hacer zoom al deslizar los dedos e incorpora nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, navegación optimizada y acceso directo a aplicaciones favoritas.

El actualizado Range Rover refuerza su capacidad 4x4 con los mecanismos Low Traction Launch, para iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas como hierba mojada, nieve o hielo, hasta 30 km/h; y All-Terrain Info Centre, que proporciona información relativa a la configuración y el estado del vehículo.

Mejor conectividad e interactividad intuitiva

Volviendo al sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, ahora ofrece una navegación y una conectividad mejoradas, de manejo más intuitivo.

Cuenta con nuevos servicios, como InControl Remote Premium, que activa a distancia el climatizador, ajusta y desactiva la alarma e incluso arranca el motor (también alerta en caso de que la alarma se haya activado). De igual modo, transmite información en directo sobre el tiempo o vuelos, ofrece navegación puerta a puerta, un modo Commute Mode que recuerda automáticamente los trayectos frecuentes (con información de tráfico en tiempo real y función 'comparti', para comunicar el destino, hora de llegada y ubicación a amigos, familiares y colegas)...

Y en materia de seguridad, incorpora control de la distancia trasera de aparcamiento, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo (AEB), y Drive Pack opcional, éste con control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y detector de tráfico marcha atrás, así como la nueva tecnología de limitador de velocidad inteligente mediante el reconocimiento de señales de tráfico.

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