Líneas sugerentes para el Hyundai IONIQ
Líneas sugerentes para el Hyundai IONIQ

Prototipos HyundaiHyundai IONIQ, ¿la solución?

La marca coreana Hyundai no deja de investigar nuevas propuestas y la última, el IONIQ apuesta por un eléctrico puro, un híbrido o un híbrido enchufable en la misma carrocería

MadridActualizado:

Aunque todavía solo podemos apreciar algunos rasgos, en la imagen presentada se puede apreciar una silueta cuando menos sugerente rompiendo con la imagen que se tenía de los híbridos hasta ahora.

Con un lanzamiento previsto para el próximo de enero en su tierra natal, Corea, Hyundai pretende liderar el mercado de los combustibles alternativos.

Hyundai IONIQ

El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ion es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

Diseñado desde el principio para acoger mecánicas eléctricas, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido, el IONIQ será el primer coche del mundo en ofrecer tres modos de propulsión distintas dentro de la misma carrocería.

Los tres modos

En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R&D Center, dijo: “Hyundai Motor construye innovación, vehículos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente, por lo que estamos orgullosos de mostraros a nuestro nuevo modelo IONIQ. Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el “poder de elección” con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diversos estilos de vida de nuestros clientes, sin comprometerse en el diseño o el placer de conducción. IONIQ encarna la visión de Hyundai Motor de cambiar el paradigma de la automoción y de la movilidad del futuro; IONIQ es el fruto de nuestros esfuerzos para convertirse en el líder del mercado mundial de coches de combustible alternativo”.

Hyundai Motor es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos con cero emisiones. En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en serie un modelo de pila de combustible, el ix35 Fuel Cell.

Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el IONIQ está previsto que se muestra en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos en marzo de 2016.