Hazte premium Hazte premium

Primeros datos del camión eléctrico más potente del mundo

Bosch y Nikola Motor Company y desarrollan un sistema de propulsión para el vehículo comercial del futuro

El Nikola Two, el camión eléctrico con 1.000 caballos más potente del mundo

Santiago Ibáñez

A pocos días de que Tesla anuncie su esperado camión eléctrico, Bosch y su socio Nikola Motor Company han desvelado los primeros datos de su opción industrial.

El acuerdo de desarrollo llevará al mercado celdas de combustible y el eAxle (eje eléctrico motriz) de vehículos comerciales para el camión eléctrico con motor de hidrógeno Nikola clase 8.

Nikola One and Two

En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerán más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 Nm - casi el doble de potencia que cualquier camión articulado actual- con “cero emisiones” , como ya había anunciado Nikola.

“Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad . Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de start-ups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado”, dijo Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable de Vehículos Comerciales.

“Hemos estado trabajando con especial hincapié para lanzar al mercado el camión articulado más avanzado jamás construido”, dijo el fundador y CEO de Nikola, Trevor Milton . “El desarrollo del propulsor hizo necesario contar un socio innovador y flexible, capaz de adaptarse con agilidad al ritmo de nuestro equipo. Bosch nos ha posibilitado llegar al mercado rápidamente mediante una combinación de hardware y software, haciendo realidad nuestra visión”.

El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitatios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido .

El eAxle utilizará la probada tecnología de máquinas eléctricas para vehículos comerciales y los motores SMG de Bosch (Separate Motor Generator) – grupo generador independiente.

Los eAxles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible creadas a la medida -también desarrollado conjuntamente por Nikola y Bosch - y diseñados para ofrecer una gama de vehículos de referencia. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch.

Bosch y Nikola también desarrollarán conjuntamente el sistema de transmisión de potencia de la línea Nikola, que incluirá el concepto de seguridad y la arquitectura eléctrica del vehículo. Utilizando tecnologías avanzadas de simulación a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde el diseño del sistema hasta la prueba y validación, los camiones Nikola One y Two se lanzarán con uno de los diseños de sistema y control de vehículos más optimizados y avanzados en el sector de la movilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación