Primeras imágenes del T-Roc, el nuevo SUV compacto de Volkswagen

Tendrá unas medidas similares al Golf, y se presentará el próximo 23 de agosto

Actualizado:

Volkswagen presentará su próximo SUV, el compacto T-Roc, el próximo 23 de agosto. No obstante, para abrir boca hasta entonces, la marca alemana ha difundido dos nuevos bocetos del vehículo, que tendrá unas medidas similares a las de su popular Golf.

La marca presentó el concepto T-Roc en el Salón de Ginebra de 2014, aunque al parecer el vehículo de producción será bastante diferente al concept car que vimos en el salón helvético.

Aquel, de línea cabrio, equipaba un propulsor de gasóleo 2.0 TDI de 184 CV/380 Nm que le permitía un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una punta de 210 km/h a cambio de solo 4,9 l/100 km (129 g/km); y utilizaba el embrague Haldex de última generación (la quinta) en su tracción total 4Motion.

Entre sus rasgos de diseño más destacables figuraba una poderosa parrilla tridimensional con grandes aperturas, faros dobles LED, una banda transversal color carrocería situada entre la parrilla y la entrada de aire inferior donde se ubican los módulos de faro redondos, lámparas LED en forma de faro antiniebla...

También los pilotos son LED y de efecto 3D, parcialmente integrados en guardabarros y portón. En esa zona se integran los llamados Power-LED con función antiniebla y la cámara de visión trasera, que proyecta la imagen en la consola central.