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El Hyundai IONIQ ofrecerá tres motorizaciones distintas en una misma carrocería
BMW

Primeras imágenes en movimiento del Hyundai IONIQ

La solución de Hyundai para la movilidad del futuro será un eléctrico, un híbrido enchufable y un hibrido en una única carrocería

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca coreana ha mostrado en vídeo su propuesta para la movilidad del futuro más cercano, el Hyundai IONIQ.

Ingeniería ligera

Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de propulsión con emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6kg (45%) de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, como partes del capó, el portón trasero y las suspensiones. Pero esta configuración no significa que el coche se debilite, cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.

Además, gracias a la posición de las baterías del coche en una zona baja y hacia adelante se consigue un centro de gravedad más bajo que permite una mejor capacidad de respuesta. El IONIQ dispone de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.

Tres motorizaciones distintas

Aunque en un principio aparecerá la versión híbrida del IONIQ más adelante estará disponible con las tres fuentes de propulsión anunciadas: eléctrico puro, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido, el primer coche que ofrece a sus clientes estas tres opciones de propulsión en una sola carrocería.

El primero de los tres propulsores en llegar será el híbrido

Con la eficiencia térmica más alta del mundo (40%), el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105 caballos en el motor de combustión y 43,5 caballos en el motor eléctrico.

En cuanto al motor, éste logra una eficiencia térmica líder en su clase del 40%. Además, los 200 bares generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejoran aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

Junto a esto, el polímero de iones de la batería de litio proporciona rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permitiendo la regeneración rápida. El control de la distribución de energía es una característica exclusiva de los híbridos - Transmisión de Doble Embrague (DCT), que presenta una experiencia única de conducción dinámica para el IONIQ. Una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de un 95,7% ofrece una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves para deleitar a los conductores con un manejo eficiente de un modelo híbrido.

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