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Primer contacto con el Nissan NP 300 Navara

Recorremos Los Monegros con el recién nombrado "Pick-Up of the year"

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
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Recién llegado al mercado (los concesionarios ya admiten pedidos, pero su lanzamiento oficial está previsto para mediados de febrero), y ya lo hace con "un pan debajo del brazo", o lo que es lo mismo, el premio "Pick-Up of the Year". El NP 300 Navara es un vehículo completamente nuevo, una auténtica camioneta 4X4 preaprada para los trabajos más duros y para las aventuras en los terrenos más inaccesibles para los momentos de ocio.

El vehículo, que se fabrica en exclusiva en España, en la Zona Franca de Barcelona, para toda Europa y países del Golfo Pérsico, con una previsión inicial de 120.000 unidades en los próximos 3 años.

Nuestro primer contacto con el nuevo Navara ha sido en tierras de Zaragoza, donde hemos recorrido tanto autopista como pistas rápidas, y además hemos sometido al vehículo a las más duras pruebas "todoterreno" en una pista de 4X4 preparada para demostrar sus capacidades.

Porque no es un "todocamino". Es un auténtico 4X4, con reductora y control de descensos, con unos buenos ángulos de ataque, ventral y salida, que hacen que pase por los terrenos más complicados sin problemas.

El confort ha mejorado respecto al modelo al que sustituye tanto por un interior más amplio, con acabados de mayor calidad, y también gracias a una nueva amortiguación trasera disponible en los modelos de doble cabina. Se trata de una suspensión multibrazo con muelles (Multilink de 5 brazos) que mejora sensiblemente el comportamiento dinámico del vehículo. Además, este nuevo esquema es 20 kilos más ligero que el precedente de ballestas.

La versión King Cab (dos plazas + dos asientos auiliares plegables) dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente. Las nuevas ballestas pesan siete kilos menos que las anteriores y proporcionan un 3,1% de mejora en el ángulo de salida trasero, además de reducir el ruido de rodadura.

Destacable la capacidad de arrastre, de nada más y nada menos que 3,5 toneladas, y la carga útil, entre 1.047 y 1.203 kg (según versiones).

El nuevo NP300 Navara está disponible con el motor diésel dCi de 2,3 litros, un 24% más eficiente que el vehículo anterior. Podemos optar a dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, este último con dos turbocompresores, con cambio manual de 6 velocidades, o automático de 7. Anuncia un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km (nosotros logramos una media de 8,5 litros durante la prueba, teniendo en cuenta que gran parte del recorrido fue fuera de la carretera y empleando la tracción 4x4 y la reductora), lo que no está nada mal para un vehículo de estas características.

En el apartado de equipamiento tecnológico, destacan elementos como una cámara de Visión de 360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB).

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara. Este sistema usa los sensores de los frenos para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de ellas tiene una velocidad superior a la contraria del mismo eje, se aplica un ligero frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida. El resultado es una mejor capacidad de tracción, un equilibrio superior en curva y una sensación de mayor seguridad al volante.

El equipamiento de seguridad incluye además control de velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA). También está disponible el sistema de acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.

La gama de precios arranca en 19.490 euros para la versión Visia de doble cabina y 160 CV. En el tope de gama, la versión N-conecta también de doble cabina pero con 190 CV sale por unos 23.170 euros

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