Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el más potente
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el más potente

El Porsche Panamera más potente es híbrido

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid se venderá a partir de 190.387 euros y ofrecerá 680 caballos

MadridActualizado:

La marca alemana Porsche ha tenido siempre una versión S más potente en todas sus gamas y parece que no podía faltar en la gama del Panamera híbrido su versión S más potente.

Así, en el próximo Salón de Ginebra -del 7 al 19 de marzo de 2017- presentará el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Un Gran Turismo con 680 caballos que hereda muchos elementos del superlativo 918 Spyder como la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM), el sistema de cuatro ruedas motrices.

Además y según las mediciones hechas con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo medio de combustible de los 100 primeros kilómetros es de 2,9 l/100 km, gracias a que puede realizar en modo únicamente eléctrico hasta un total de 50 kilómetros.

También el nuevo Panamera está equipado de serie con una suspensión neumática que le permite ofrecer el confort de una berlina de lujo, a la vez que las prestaciones de auténtico deportivo.

6 horas de recarga

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ión de litio de refrigeración líquida, con una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería. Además, el proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Incluso el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, durante la recarga.

Dos carrocerías desde su lanzamiento

Desde el principio, el Gran Turismo de cuatro puertas también se ofrecerá en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros. Una opción muy demandada por el mercado chino donde el propietario del coche prefiere ir sentado detrás.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

Los precios finales en España son:

Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros

Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 204.060 euros.