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Nuevos motores y más equipamiento para el Range Rover Velar

Llegan mecánicas de gasolina y diésel de 275 y 340 CV de potencia

ABC.es

Land Rover acaba de anunciar una serie de mejoras para el galardonado Range Rover Velar incluyendo una más amplia gama de motores, la última tecnología en sistemas inteligentes de seguridad y nuevos elementos opcionales como una suspensión neumática o el sistema Adaptive Dynamics.

El Velar ofrece ahora dos nuevos y potentes motores. El D275 es un motor diésel de 3.0 litros V6 que genera 275CV y un par máximo de 625Nm y el P340, un V6 gasolina de 3.0 litros sobrealimentado de 340CV y 450Nm de par.

Si el propietario así lo desea en algunas versiones con motor de gasolina se puede equipar con un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal del 63 para obtener una mayor autonomía. Las versiones que se pueden beneficiar de este aumento del depósito son el V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 380CV, el nuevo V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 340CV y los Ingenium de 2.0 litros de 250CV y 300CV.

Todos los motores de gasolina están ahora equipados con un filtro de partículas que los hace aún más limpios. Los filtros de partículas están integrados en el sistema de post tratamiento de los gases, atrapando las ultra finas partículas según pasan los gases a través de ellos. En condiciones de uso normal , las partículas atrapadas serán oxidadas con el CO2, mientras que el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador.

La actualización del Velar incluye una más amplia variedad de opciones para diseñar el vehículo que desee. Entre estas se incluye el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat en un mayor número de versiones.

Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida funciona desde los 0 hasta los 180km/h y lo hace tomando la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo junto con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring) para mantener el vehículo dentro de su carril a la vez que mantiene la distancia prefijada con el vehículo que le precede.

Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) que permiten al conductor seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad , basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que el conductor no responde.

Con el nuevo modelo cada cliente se beneficiará de un equipamiento más completo puesto que de serie dispondrán de Cámara Trasera, Asistentes de Aparcamiento Delanteros y Traseros, Monitor de Estado del Conductor, Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento del Carril.

El sistema Adaptive Dynamics está ahora disponible como opción en un mayor número de versiones. Con una monitorización del movimiento de las ruedas 500 veces por segundo y otras 100 veces por segundo del movimiento del chasis, el sistema modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores de las cuatro esquinas del vehículo. Con esto, asegura que la dureza de las suspensiones es la más adecuada a las condiciones de la conducción, mejorando el agrado de conducción y el confort, incluso hay una calibración específica para la conducción en campo.

El Velar llega de serie con una suspensión de mulles helicoidales pero se puede como opción pedir con una suspensión neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el cuatro cilindros de 240CV diésel y en el de 300CV de gasolina.

El Range Rover Velar del 2019 ya está disponible para pedidos con un PVP de salida desde 59.250€.

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