Range Rover Evoque
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BMW

Nuevos motores Ingenium para los Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque

La nueva gama de motores incluye dos motores de gasolina de 240 y 290 caballos y un diésel del 240

Madrid Actualizado: Guardar
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La marca británica Land Rover ha anunciado la incorporación a las gamas del Range Rover Evoque y el Discovery Sport dos nuevos motores de gasolina Ingenium para el primero y una nueva versión diésel Ingenium de 240 caballos para ambos.

Ingenium de gasolina y cuatro cilindros

Los nuevos motores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros, diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, son el núcleo central de la estrategia de emisiones bajas de Jaguar Land Rover y suponen el compromiso de la marca a largo plazo de reducir las emisiones de sus coches y aumentar el ahorro de combustible.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque está disponible en tres carrocerías: coupé, cuatro puertas y convertible y los nuevos motores se pueden combinar con las tres.

Range Rover Evoque
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El nuevo motor de gasolina Ingenium de 240 CV es un 15 % más eficiente que el motor GTDi anterior y gracias a él ofrece unas emisiones de CO2 de 165 g/km y un consumo de combustible de 7,3 litros a los 100 km.

Por otro lado el segundo motor Ingenium de gasolina de 290 CV permite al Evoque pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h.

Además, el Evoque seguirá también disponible con motor diésel eCapability de tracción delantera y 150 CV, que presenta unas emisiones de CO2 de 109 g/km (en el ciclo combinado) y un consumo de 4,2 litros a los 100 km.

Land Rover Discovery Sport

El versátil y compacto Discovery Sport muestra la capacidad y funcionalidad que uno espera de un Land Rover. Y con el nuevo motor diésel Ingenium de doble turbo ofrece la combinación perfecta entre potencia y ahorro de combustible. Con él, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos gracias a sus 240 CV y 500 Nm, pero también logra un consumo de 6,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km en el ciclo combinado europeo.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

Aunque quien busque un ahorro de combustible aún mayor pueden elegir el motor diésel Ingenium de 150 CV con transmisión manual (en la versión 2WD), que logra unas emisiones de CO2 de tan sólo 123 g/km en el ciclo combinado europeo. En el Reino Unido y el resto de Europa, estas versiones llevan el nombre de eCapability y se pueden identificar por su insignia azul de “Sport”.

Una nueva generación de motores diésel limpios

El motor diésel Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover resulta limpio y refinado, además de ofrecer elevados niveles de par desde bajas revoluciones para lograr una respuesta excelente y una aceleración mayor cuando lo demande el conductor. El refinamiento está garantizado con el rígido cárter reforzado, los ejes de equilibrado gemelos y los nuevos soportes hidráulicos del motor, que minimizan y filtran, respectivamente, las vibraciones.

El sofisticado sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) incorpora un circuito de baja presión refrigerado, además del circuito de alta presión, para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar así la eficiencia. Además, esto disminuye los picos de temperatura de combustión para minimizar la formación de NOx en los cilindros.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

El sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) reduce las emisiones de NOx del sistema de escape. Inyecta líquido AdBlue en los gases de salida para que reaccione con el NOx y lo convierta en inofensivo nitrógeno y agua, garantizando así que todos los motores diésel Ingenium cumplen los estrictos límites de emisiones de la normativa Euro6.

Si el cliente quiere mayor rendimiento sin sacrificar la eficiencia, la opción perfecta es el Sd4, el motor diésel Ingenium más potente. Con 240 CV y un excepcional par de 500 Nm desde solo 1.500 rpm, este motor incluye un sistema Common Rail de 2.200 bares de presión y dos turbocompresores, toda una novedad para Jaguar Land Rover, ya que es la primera vez que introduce en sus vehículos un sistema de sobrealimentación turbosecuencial en serie.

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