Motor - Novedades

El nuevo Kia Stinger debuta en España en el Automobile

Le acompañan los nuevos Picanto y Kia Rio junto con el crossover Niro Híbrido

El nuevo Kia Stinger debuta en España en el Automobile

La marca surcoreana de automóviles Kia Motors participa en Automobile Barcelona mostrando por primera vez en España su nueva berlina deportiva de cinco puertas Stinger. El nuevo modelo estará acompañado de otras novedades de la marca como los urbanos Kia Picanto y Kia Rio junto con el crossover Niro Híbrido Enchufable.

El nuevo Stinger de Kia se pondrá a la venta en España en el último trimestre del año y se ofrecerá con una oferta mecánica compuesta por tres motorizaciones, dos de ellas de gasolina y una diésel.

Así, los clientes que se decanten por el diésel podrán seleccionar una motorización turbodiésel de 2.2 litros y 200 caballos, mientras que en gasolina los propulsores disponibles tendrán 255 y 510 caballos de potencia máxima.

Por otro lado, Kia también expondrá en su stand el nuevo Rio, que la firma prevé que se sitúe como uno de sus modelos de más éxito en Europa, junto con el Sportage y el cee'd.

La compañía también aprovechará su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona para mostrar al público la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Niro. Este vehículo saldrá a la venta en septiembre de 2017. Combina un motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de polímero litio de alta capacidad, con 8,9 kWh. Esta última incorporación en la gama del crossover híbrido de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido; los ingenieros tienen el objetivo de bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km.

La introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el aprovechamiento del espacio y la versatilidad del Niro. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 l de volumen (VDA), mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio. El Niro Híbrido Enchufable dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar.

Toda la actualidad en portada

comentarios