Range Rover Evoque Landmark
Range Rover Evoque Landmark

Nuevo Range Rover Evoque “Landmark”

La marca británica celebra los seis años de vida y las 600.000 unidades vendidas del Evoque con esta edición especial

MadridActualizado:

El éxito del Range Rover Evoque no parece tener fin y ya son 600.000 unidades las que han salido de la planta de producción de Halewood en el Reino Unido.

Además, el Evoque también es el Range Rover más galardonado, ya que el modelo ha ganado más de 200 premios, incluido el de “Mejor SUV compacto” en España, Alemania, Francia y Brasil hace relativamente poco, en 2016.

Y para celebrarlo Land Rover ha lanzado una edición especial denominado Landmark con un diseño exclusivo muy sugerente.

Evoque Landmark

La nueva edición especial estará disponible en un intenso tono Moraine Blue, inspirado en el color turquesa de los lagos de las Montañas Rocosas de Canadá o para los menos atrevidos en Yulong White o Corris Grey.

Además, vendrá equipado sobre la base del acabado Dynamic y detalles de diseño exterior en gris, como el techo panorámico en contraste en Carpathian Grey, las llantas de aleación de 19 pulgadas en GlossDark Grey y las insignias de la parrilla, el capó, las rejillas de ventilación y el portón trasero en Graphite Atlas.

En cuanto al interior encontramos toques Dark Grey en los acabados satinados de los embellecedores de la consola central y en los asientos de piel Grained en Ebony con pespuntes en contraste en Light Lunar y una sección central perforada.

Tecnológicamente a la última

La nueva edición especial Landmark incorpora la tecnología más reciente de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento opcional InControl Touch Pro que incluye una pantalla de 259mm (10,2 pulgadas), aplicaciones como Spotify y un punto de acceso Wi-Fi 4G. Asimismo la aplicación Remote Premium para smartphones y relojes inteligentes permite a los propietarios comprobar el nivel de combustible, el estado de bloqueo de las puertas y la ubicación, así como activar la climatización antes de llegar al vehículo. Y para aquellos que busquen una experiencia de infoentretenimiento aún mayor pueden optar por Touch Pro Services, que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, imágenes por satélite y streetview, además de la barra lateral de Live Apps con partes meteorológicos, titulares de actualidad, seguimiento de vuelos y mucho más.**

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Lo que hace tan especial al Evoque es su excepcionalidad. El diseño sigue siendo moderno e innovador. El Evoque ha demostrado atraer a una nueva generación de jóvenes a la marca Range Rover, entre los que se encuentran muchas mujeres. Su éxito quedó patente desde el principio y nos ha dado la confianza necesaria para explorar nuevos horizontes, como puede comprobarse en versiones como el Evoque Convertible. La edición especial Landmark rinde homenaje a estos seis años de éxito".

Range Rover Evoque

Cada 170 segundos sale un Evoque de la línea de producción de Halewood, donde también se fabrica el Evoque Convertible desde 2016. La mayoría de los vehículos se exporta a alguno de los 130 mercados donde está presente la marca. Además existe una producción adicional en China y Brasil que sirve para satisfacer la demanda local de estos mercados. De hecho, el 80% de los modelos Evoque que se fabrican en Reino Unido se exportan para clientes de todo el mundo, desde Mónaco a Manila. Jaguar Land Rover es uno de los mayores exportadores del Reino Unido y los ingresos que genera proceden aproximadamente en un 80% de las ventas realizadas fuera del Reino Unido.

Range Rover Velar

Este año Land Rover también ha presentado el Range Rover Velar, el cuarto miembro a la familia Range Rover. Concebido dentro de la gama para situarse entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el Velar combina glamour, modernidad y elegancia. El Velar se fabrica en la planta británica de Solihull y ya está disponible para pedido a partir de 60.250€ y saldrá a la venta en el verano de 2017.

Precio

El precio en España partirá de los 55.250€* para el Evoque Landmark TD4 manual y ya está disponible para pedido, teniendo prevista la llegada de las primeras unidades en septiembre de este año.

**En función del mercado, requiere una SIM y un plan de datos.