Motor - Novedades

Nuevo BMW M550d xDrive

Con el motor diesel de seis cilindros más potente del mundo se ha sumado a la familia M Performance en versión berlina o un Touring, el familiar

Imagen espectacular para el nuevo BMW M550d xDrive
Imagen espectacular para el nuevo BMW M550d xDrive

La última berlina deportiva de BMW, el Serie 5, del que se acaba de presentar la versión familiar en Automobile Barcelona, amplía su familia con la incorporación de un modelo de altas prestaciones, el BMW M550d xDrive.

BMW M550d xDrive

El nuevo BMW M550d xDrive llega con el motor diésel más potente que haya ofrecido nunca un BMW Serie 5. Un motor, con el que el nuevo BMW M550d xDrive, ya sea en versión Berlina o Touring, garantiza una experiencia de conducción única con un excelente equilibrio, las máximas prestaciones y la eficiencia y manejabilidad para el uso diario.

El diésel de 6 cilindros más potente del mundo

El motor diésel más potente de este segmento -las berlinas medias de representación- es también el motor diésel de 6 cilindros más potente que se haya fabricado nunca a escala mundial. Se trata de un propulsor, de tres litros de cilindrada, que incluye la avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores. Además, los 294 kW/400 caballos de potencia los entrega a 4.400 rpm con un consumo medio homologado de entre 5,4 y 6,6 litros cada 100 kilómetros*; unas emisiones promedio de CO2: 142-173 g/km*)** y un par máximo de 760 Nm desde las 2.000 rpm.

Asimismo el nuevo M550d xDrive llega de serie con un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción inteligente BMW xDrive, que es capaz de repartir la bestial potencia según las necesidades.

M Performance

Gracias a este equipamiento, el BMW M550d xDrive cumple a la perfección las elevadas exigencias de las versiones M Performance en cuanto a dinamismo: acelera en 4,4 segundos* (Touring: 4,6 s*) de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Imagen apabullante

La versión familiar del BMW M550d xDrive auna elegancia y deportividad a partes iguales
La versión familiar del BMW M550d xDrive auna elegancia y deportividad a partes iguales

La imagen del BMW M550d xDrive muestra claramente sus intenciones gracias al paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros respecto de las versiones normales, la dirección activa integral y las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones. Además, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, se asegura una estabilidad de marcha espectacular y la mejor transmisión de fuerza posible en cualquier tipo de carreteras. En cuanto al interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los automóviles BMW M Performance.

Asimismo el BMW M550d xDrive llega de serie con todas las tecnologías disponibles en la Serie 5, como el sistema de BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.

Datos técnicos provisionales

* **Las cifras de consumo de combustible se han calculado según el ciclo de prueba ECE y dependen del tipo de neumático.

Toda la actualidad en portada

comentarios