El nuevo Leaf, gran protagonista de Nissan en el Salón de Tokio

La segunda generación del eléctrico más vendido del mundo ya se puede adquirir en internet

TOKIOActualizado:

Jugando en casa, y en medio de innumerables prototipos que muestran los diseños más futuristas de las amrcas asiáticas, el Nissan Leaf se ha abierto un gran hueco para brillar como protagonistya en el Stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio, que este lunes ha abierto sus puertas.

Además, un reducido grupo de periodistas españoles hemos tenido la oportuidad de estar entre los primeros en probar el nuevo vehículo en condiciones reales de circulación, tanto en cuydad como en autopista, por los alrededores de Tokio.

El modelo ya se puede comprar en España a través de internet, ya que la marca, tras las presentaciones mundial y europea, ha lanzado una primera versión exclusiva y limitada a través de su web.

Se trata de la segunda generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo, y que ahora cuenta con mayor autonomía, hasta 378km, y la posibilidad de realizar una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40kWh que recupera hasta el 80% en solo 40 minutos, así como 110kWh (150 caballos) de potencia.

El Nissan Leaf 2.ZERO incorpora la función ProPILOT, la primera fase de la conducción autònoma de Nissan. Es un sistema que usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudarle en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. En definitiva, una solución inteligente para que, dependiendo del tráfico que haya, el coche desacelere, frene y reanude su marcha de forma autónoma.

Otra de las novedades es el e-Pedal. Gracias a esta tecnología, con solo presionar el acelerador de una forma más suave o intensa el coche arranca, acelera, desacelera o frena. Además la energía de frenada se utiliza para recargar la batería.

El Nissan Leaf 2.ZERO tiene un diseño exterior en el que destacan los faros con forma de bumerán, una parrilla V-Motion en el frontal, la superficie de la parrilla de color azul claro y las molduras azules del parachoques trasero. Por su parte, el diseño del interior del coche ha sido pensado para ser funcional, con un destacado color azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, y una pantalla en color (TFT) de 7 pulgadas que da acceso a los más recientes sistemas de conectividad.

Las 100 unidades del Nissan LEAF 2.ZERO que ya se pueden reservar a través de la plataforma de Nissan (http://reservatuleaf.com ) se entregarán a partir de febrero de 2018. Nissan, además, ofrece a los clientes del nuevo LEAF la opción de financiarlo por tan solo por 300€ al mes durante 5 años.