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El nuevo Ibiza, cada vez más cerca

Ya hemos probado la quinta generación del modelo más popular de Seat en los alrededores de Barcelona

Portbou y los alrededores de Barcelona han sido el escenario de la presentación internacional este miércoles de uno de los modelos más esperados del año, y que para la firma española SEAT supone uno de sus puntales fundamentales, tras el éxito de su todocamino Ateca, y de la reciente actualización del León. Toca el turno al Ibiza, que llega a su quinta generación marcando un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort.

En nuestra primera toma de contacto con el coche se han confirmado las muy buenas impresiones que hace unos meses nos causaba el vehículo durante la presentación estática, en la que la mayoría de los comentarios de los periodistas especializados presentes en el evento coincidían a la hora de definirlo como un «mini León».

Pero el nuevo Ibiza va mucho más allá, ya que tiene una personalidad propia, y con este nuevo diseño y acabados tiene muchas bazas para convencer a un público muy heterogéneo, con un rango de edades bastante amplio, pero que comparten su interés por un vehículo de calidad, fabricado en España, con un impacto visual compacto y robusto, y con una buena relación calidad-precio, ya que el nuevo modelo con motor de gasolina y 75 CV -el básico- arranca en unos 14.060 euros sin aplicar ningún tipo de descuento o promoción.

Será el público el que valore las virtudes y posibles defectos del modelo a partir de este verano, que es cuando está previsto que llegue a los concesionarios, pero en principio los mimbres de esta nueva cesta son buenos.

Sin duda, la quinta generación del modelo español ofrece la calidad de un segmento superior y, además, es ágil en ciudad, eficaz en carretera de curvas y ofrece un excelente confort en viajes largos.

Desarrollado íntegramente en Barcelona, el nuevo Ibiza se produce en la línea 1 de Martorell, la planta que fabrica más automóviles en España. Construido sobre la nueva plataforma MQB A0, el Ibiza compartirá desde el segundo semestre de 2017 la línea de producción con el SEAT Arona, el nuevo crossover compacto de la compañía. Martorell también fabrica el SEAT León y el Audi Q3.

Con más de 5,4 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más emblemático de SEAT y el más vendido de su historia.

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. FR y Xcellence ofrecerán las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR para aquellos que buscan un coche deportivo y Xcellence para los que prefieren la comodidad, la elegancia y la tecnología.

La gama de motores del nuevo SEAT destaca por sus prestaciones y eficiencia, con tres versiones a elegir en gasolina (75, 95 o 115 CV) del motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa. Próximamente, llegarán las versiones diésel con el motor 1.6 TDI, así como el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido GNC. Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 marchas para las versiones de hasta 95 CV o de 6 velocidades para potencias superiores. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra opción disponible en el nuevo SEAT Ibiza.

La tecnología instalada en el vehículo incluye el asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo ACC, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. También es posible disponer de un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM.

Tampoco podemos olvidar el uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior. Las luces ambientales interiores de LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrecen en dos tonos, rojo y blanco. No obstante, no se trata de un simple capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo.

Si hablamos de conectividad, el Ibiza monta el sistema Full Link disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, el nuevo SEAT Ibiza presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple) con la que se ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces Premium, subwoofer y un amplificador de 8 canales con 300W de potencia.

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