El nuevo Ford EcoSport llega con más calidad, tecnología y confort

Además, el pequeño SUV recibe un nuevo, potente y eficiente motor diésel EcoBlue Ford 1,5 litros y la opción de una tracción total inteligente

MadridActualizado:

El nuevo Ford EcoSport, qué llegará hacia finales de este año, acaba de recibir una puesta al día que le permitirá competir mejor en un segmento que crece cada día con apuestas de todo tipo y por parte de todos los constructores. Además, empezará a producirse en Craiova, Rumanía en lugar de India.

Exteriormente el nuevo EcoSport recibe cambios que le aportan una estética más sólida con un frontal dominado por una nueva rejilla en forma de trapecio y unos característicos faros angulares que en opción pueden disponer del sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad y luces diurnas LED. También detrás se han rediseñado el paragolpes y los faros que ofrecen ahora una imagen más limpia.

Además, los nuevos EcoSport llegan con doce colores exteriores –entre los que destacan los nuevos Azul Lightning, Rojo Rubí y un vibrante naranja metálico, el Tiger Eye- y la posibilidad de pintar el techo con un color distinto del resto del coche. Más nuevos diseños de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas con diferentes acabados y la opción de montar la rueda de repuesto en el portón trasero.

En cuanto al interior el EcoSport se ha actualizado con nuevos acabados de más calidad donde sobresale una nueva consola central diseñada ergonómicamente para un funcionamiento más fácil y que cuenta con menos botones. También los asientos se han optimizado e incluso la luz ambiente se puede modificar con siete colores distintos.

Asimismo la nueva gama EcoSport incluirá por primera vez una versión EcoSport ST-Line, con un atrevido diseño y dinámicas de conducción deportivas combinados con motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi.

El EcoSport ST-Line está equipado de serie con paragolpes y faldones laterales exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, rieles de techo y encastres de faros en acabado negro, llantas de aleación negras de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y pintura en contraste en techo, montante y retrovisores. Mientras que en el interior cuenta con un volante exclusivo de cuero, asientos con detalles en cuero con insertos Miko®-Dinamic -una piel ecológica a partir de poliéster reciclado- cosidos en hilo rojo. También con una palanca de freno de mano y cambio de marchas acabados en cuero, además de placas ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.

Tracción Total Inteligente

El nuevo Ford EcoSport está equipado por primera vez con tecnología Ford de Tracción Total Inteligente, -controla la adherencia de las ruedas y puede ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos- que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off-road, combinado con un nuevo y avanzado motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas*.

Además, ofrece tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3.

Poderoso y eficiente

Los nuevos EcoSport van a disponer del nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5 litros con caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par, un consumo de 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

Además, habrá un diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y un nuevo cambio manual de seis velocidades, disponible a partir de mediados de 2018, que permitirá emisiones aún más bajas y una mayor eficiencia de combustible. El motor TDCi diésel 1.5 litros y 100 CV de Ford, combinado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades estará disponible desde el lanzamiento del modelo.

También habrá versiones con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con 140 CV, 125 CV y –a partir de mediados de 2018- 100 CV, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades. Y una versión de 125 CV con una caja de cambios automática de seis velocidades con levas.

Además, y como mejoras dinámicas, se ha trabajado en los amortiguadores, la dirección, la rigidez de torsión del eje trasero, la configuración del Programa Electrónico de Estabilidad y los modos de dirección asistida.

Tecnologías de asistencia al conductor

El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. SYNC 3 cuenta en el EcoSport con una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que se utiliza con gestos de arrastrar y ampliar similares a los que se utilizan en los teléfonos móviles. SYNC 3 también está disponible con una pantalla flotante de 6.5 pulgadas a todo color. Finalmente, es posible optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth y dos entradas USB.

El nuevo sistema de sonido B&O Play proporciona una experiencia de audio superior. Con diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero, el sistema ha sido calibrado especialmente para el EcoSport y está controlado por un nuevo Amplificador de Procesamiento de Señal Digital que permite una ecualización y mezcla de audio precisa, incluida la configuración de sonido envolvente.

El EcoSport ofrece por primera vez Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, así como una práctica Cámara de Visión Trasera muy útil para aparcar.

Los faros y limpiaparabrisas automáticos eliminan algunos problemas de conducción y permiten a los usuarios a concentrarse más y mejor en la carretera. El volante calefactado y el Control Automático Electrónico de Temperatura mejoran la comodidad. Un nuevo panel de instrumentos digital de 4.2 pulgadas ofrece información de conducción clave de manera más sencilla y los retrovisores eléctricos plegables y calefactados solucionan problemas de visibilidad en mañanas húmedas.

Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) que alerta de los vehículos que se acercan y un Control de Estabilidad Antivuelco de serie que ajusta el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control sobre el coche.

Además, ahora incluye airbags frontales para conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y nuevos airbags laterales que ofrecen una mayor protección de tórax y han sido diseñados para alejar al pasajero del impacto y nuevos airbags de cortina que ofrecen máxima protección en caso de impacto lateral. También y por último el EcoSport es ahora más seguro que nunca, gracias a una alarma perimétrica de serie.