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Nissan refuerza su oferta para el X-trail con motores diésel más potentes

Suma a su gama actual actual un nuevo 2.0 diésel de 177 CV, con transmisión manual o automática

ALEMANIA Actualizado: Guardar
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La generación actual del Nissan X-Trail lleva tres años en el mercado. Se han vendido más de 110.000 unidades del modelo en Europa, siendo las mecánicas diésel de alta potencia las más demandadas. Pese a ello, la gama de este crossover familiar adolecía de un motor de altas prestaciones como el que esta semana los responsables de la marca han presentado en la selva negra alemana. Un circuito en una mina y el reto «X-trail Game» ha sido el evento en el que Nissan ha dado a conocer su nuemo motor de 2 litros diésel y 177 CV, con el que van a cubrir un hueco muy necesario dentro de este segmento, y en particular, en este modelo, del que Nissan ha vendido en España en este año más de 7.000 unidades.

Además de los 177 CV de potencia y un par de 380 Nm , con los que el vehículo gana en «soltura», tanto en carretera y auatopista como en pistas menos transitables, el X-Trail registra unos consumos medios muy aceptables, dado el peso y el tamaño, ya que homologa por debajo de los 6 l/100 km. Supone una alternativa de mayor porte respecto al exitoso Qashqai. El X-trail puede contar con siete plazas, y además su maletero parte de los 550 litros, ampliables a 1.982 con los asientos abatidos. Llegará, a partir del 1 de enero de 2017, y por primera vez, con una versión con transmisión automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All Mode 4x4i y con el nuevo motor. Con ello, la gama actual del modelo incluye los motores diesel dCi de 130CV y gasolina DIG-T de 163CV.

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La caja de cambios automática Xtronic de Nissan por primera vez se acopla en el X-Trail al sistema de tracción total All Mode 4x4i. El nuevo motor también estará disponible en versiones con transmisión manual y 4x4 así como con transmisión automática y 4x2.

Con este motor de 2 litros diésel, el cambio automático y la tracción total, el coche se adapta a las necesidades de las familias más aventureras, ya que, pese a no contar con reductora, permite realizar recorridos «off-road» de cierta dificultad, tal y como hemos podido comprobar durante la presentación en Alemania. Con los neumáticos adecuados supone además un extra de seguridad a la hora de circular con condiciones meteorológicas adversas, superando en momentos puntuales, las dificultades que nos podamos encontrar como nieve, hielo o barro.

El sistema All-Mode 4x4-i opcional permite al conductor seleccionar el modo con dos ruedas motrices 2WD, el modo Automático, que controla de manera autónoma y en función de las necesidades tracción que detecta el propio sistema ajusta constantemente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir la mejor tracción; y el modo 4WD Lock que actúa siempre en tracción a las cuatro ruedas para afrontar las condiciones más difíciles.

El sistema de tracción total también aporta un «plus» a la hora de utilizar un remolque. Su capacidad para remolcar con frenos es de 2.000 kg en modo manual y de 1.650 kg con la transmisión Xtronic.

Los precios de la nueva gama 2017 empezarán en 25.950€ que corresponden a la versión gasolina DIG-T de 163CV. El sobreprecio establecido para las versiones equipadas con el nuevo motor diesel ha sido fijado en 1.500€ respeto a las versiones diesel de 130CV. Así la gama 2.0 dCi arrancaría en 30.750€ correspondientes a la versión 2.0dCi 177 CV Xtronic Acenta.

Todas las versiones del X-Trail cuentan con una campaña promocional de 1.000€ para todos los clientes ya descontados en los anteriores precios.

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